Alien Rockin' Explosion: "We A.R.E. Here!!" (Rock Estatal Records)


Texto: Txema Mañeru.

Siguen sumándose interesantes proyectos en inglés al sello estandarte del rock'n'roll en castellano en general que es Rock Estatal Records. Además la propuesta de los Alien Rockin' Explosion (A.R.E.) es especialmente atractiva pues provienen de una galaxia exterior que se dispone a conquistar musicalmente nuestro planeta. Además conjugan los discos clásicos del hard rock setentero que enviaron los científicos de la NASA al espacio con Deep Purple, Black Sabbath,Judas Priest, Alice Cooper Band, Rush, AC/DC, Aerosmith, UFO, Kiss y Uriah Heep a la cabeza, con su devoción por el mundo del cómic. Les ayuda de guapa manera en este aspecto "El Pocopelo", dibujante que se encarga de la estupenda portada y del libreto.

Así definen el contenido de "We A.R.E. Here!!" (Rock Estatal Records) como "Comics & Rock from outer space". Lo han presentado con gran éxito ya en el Hard Rock Café de Madrid y también triunfaron en vivo como teloneros de los Bonfire. Lo primero que llama la atención al escuchar a esta formación es la potente voz de Red-Trysha súper heroína que suena de miedo ya que la experta Gema Vau se ha encargado de la producción vocal, además de añadir muy buenos coros en el disco. Croso que son ya para gritar en ‘Alien mojo’ en la que tenemos también destacados punteos. Unos punteos que recuerdan mucho a Ritchie Blackmore en ‘We A.R.E. on earth’. También colabora con su voz gutural Yeibid Yeah en ‘I decide’, más cercana al black metal y a los Black Sabbath. La otra colaboración es instrumental y es la del bajo de Asfalto, Pablo Ruiz. Saben crear también estribillos pegadizos como el de ‘Walkin’ away’ y no falta una buena balada como es ‘Demons in the night’, aunque luego se endurece con agudos punteos de Van Halien. Si funcionan bien en directo tienen posibilidades de lograr mucha mayor repercusión popular.

No queremos dejar pasar esta ocasión sin hablaros de otro interesante debut en castellano del rock blues urbano y callejero de Samu Y Los Acordes Rotos. Su “Historia No Escrita” (Rock Estatal Records) está producido por Javier Salas y cuenta con la colaboración de Javi de los Nadye en ‘Nada es igual’. SahariDesign se ocupan con buen gusto de artwork. La banda hará las delicias de los que añoren a los Platero Y Tú, Barricada un Rosendo en forma o los más rockeros Fito & Fitipaldis e incluso La Fuga. ‘Nunca volverás es el single y videoclip de adelanto y tiene un estribillo muy pegadizo y melódico y buenos punteos de rock duro del bueno. . La lenta ‘Nada es igual’ o la melódica ‘Punto y final’ suenan muy a Fito. Tiene un lógico y acertado lento como es ‘El blues de la libertad’, con buenos punteos, para acabar de manera romántica y libertaria a un tiempo. ¡Algo difícil, ja, ja! Les deseamos buena suerte a ambos.

Comentarios