"Un principio y nada más", lo nuevo de Temible


Texto: Edu Gascón.

Temible, la banda barcelonesa formada por ex miembros del grupo ya extinto Cyan, se estrena con un nuevo proyecto musical, “Un principio y nada más” (EO! Records 2017). Su primer trabajo sienta las bases de un nuevo sonido contundente con un frontman que cuenta con una particular voz.

Nos encontramos ante Temible, un proyecto musical de Jose, Jordi, Quim, Gorka y Aitor, cinco músicos de Barcelona curtidos en el panorama del rock de nuestro país ya que tres de ellos formaron parte del grupo Cyan con el que, durante casi diez años de recorrido, publicaron tres discos.

Hace unas semanas se estrenaba el single ‘Entre carbón y papel’, la carta de presentación de este trabajo. La formación barcelonesa se presenta en este primer disco con once temas conducidos por la particular y personal voz de José Tejedor, además de con la experiencia aportada por músicos reconocidos de la escena nacional por su paso por Cyan: Jordi Navarro (guitarra y programaciones), Quim Fernández (batería y coros), Gorka Dresbaj (guitarra y programaciones) y Aitor Chartos (bajo).

En la música del grupo se nota su gusto por la música de los 90 y la magia especial del sonido de esa década. Además, se palpan otras referencias musicales cercanas a Smashing Pumpkings, The Killers o Kings of Leon; y en sus letras beben de la fuente de los grandes del panorama nacional como Bunbury, Antonio Vega o incluso Extremoduro.

Ese toque de los noventa se nota en la producción del disco, donde huyeron de demasiados retoques, sin abusar de las posibilidades que las herramientas digitales permiten hoy día. En “Entre carbón y papel” ya encontramos una muestra de esta característica de la que han dotado al LP ya que, escuchando el disco con detenimiento, uno podrá apreciar pequeñas fluctuaciones de tempo, imperfecciones en los rasgueos de guitarra o variaciones en la forma de ejecutar cada estribillo.

La primera fecha de la gira que les llevará alrededor de España comienza el 16 de marzo a las 20.00h en Hard Rock Café de Madrid.

Siguenos en Facebook

Comentarios