"El peor grupo del mundo" recalará en el Antzoki de Bilbao


Texto: Edu Gascón.

“El peor grupo del mundo” visitará Bilbao el próximo 28 de abril. Que nadie se asuste porque se trata del último disco de Sidonie. La banda barcelonesa se encuentra sumergida de lleno en la gira presentación de su nuevo trabajo y una de las próximas paradas será en Kafe Antzokia de Bilbao.

Con este último trabajo Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi recuperan la identidad de anteriores discos. Volvemos a “El incendio” en un claro intento de volver a dar a los fans lo que estos años han estado recibiendo de ellos. Un disco más natural en cuanto a concepción y un sonido sin muchas florituras. Por lo tanto aparcan la breve aventura psicodélica de “El fluido García”, o la electrónica de ’Sierra y Canadá’.

En este álbum en el que el pop es la clave, los estribillos juegan un papel privilegiado. Son canciones sencillas y a la vez convincentes que enganchan desde un primer momento. La banda asegura que algo sucede entre ellos y el público cuando llegan a los estribillos. Está claro que eso no solo se consigue con una gran producción ya que cuando en ocasiones escuchamos canciones con voz y guitarra ya se da ese algo tan especial. Las canciones de “El peor grupo del mundo” resultan un flechazo. Una pura exaltación de la amistad y el poperismo. Un homenaje a sus 20 años de carrera, a sus seguidores y a otras bandas amigas como Lory Meyers a quienes dedican un tema.

Gozan del respeto de la escena y de miles de seguidores, los festivales nunca dejan de contar con ellos y, en definitiva, pertenecen a ese olimpo de artistas que pueden decir la frase más anhelada por todo músico pop: «Sí, vivimos de esto». Por ello este era el momento de grabar “El peor grupo del mundo”.

Toda una declaración de intenciones para reafirmar, sin pudor alguno, que Sidonie es un grupo de pop en español. Ese que convenció al público y al que ahora quieren devolver todo su apoyo. En la cita de Bilbao tendrás la oportunidad de disfrutar de ese directo de guitarras en alto y del sonido pop más natural que la banda puede ofrecer.

Siguenos en Facebook

Comentarios