Luis Prado: "Plays Standards Vol. 1" (Hall Of Fame Records)


Texto: Txema Mañeru.

Quien lea a menudo Orpheo sabrá de nuestra afición y devoción por el material del sello Hall Of Fame Records. Dentro de este exquisito, revolucionario y arriesgado sello los nombres que más circulan son los de Caballero Reynaldo y Luis Prado, pero tienes muchas más novedades y sorpresas si te pasas por www.halloffame.es.

Tras Caballero Reynaldo se esconde Luis G., el prolífico capo del sello que lo mismo te recupera o se mete en músicas trovadoras y medievales que se embarca en sus alucinados y divertidos tributos a muy dispares genios de la música. Él está como un botijo y por eso adorna con esos modernos artilugios para beber las portadas de sus muchas locuras sobre Frank Zappa. Pero es que en los últimos tiempos se ha atrevido con buenos resultados también con King Crimson, Yes e incluso los Motörhead. Ahora va y se desata con una “Ringomania” (Hall Of Fame Records) en la que se atreve con las canciones cantadas en los Beatles por el loco, pero simpático y eficaz batería. ¡Indispensable si eres seguidor de los de Liverpool, pero más aún si lo eres de las locuras “botijiles” de Caballero Reynaldo!

Luis Prado también ha pasado a menudo y merecidamente, claro. Lo ha hecho al frente de esa estupenda anomalía de pop que son Señor Mostaza y también bajo su nombre facturando bandas sonoras como la de “El Efecto K” o con un precioso disco conceptual como “Mis Terrores Favoritos”.

Estamos hablando de uno de los mejores pianistas del país y de los mejores teclistas en general. Este “Plays Standards Vol.1” (Hall Of Fame Records) ha surgido un poco por casualidad pero es una gozada de principio a fin para los amantes del piano y del mejor pop atemporal. La idea era hacer 4 temas para un EP en vinilo. Se fue al estudio de su amigo, José Nortes y acompañado por un flamante Steinway del siglo XIX empezaron a surgir como por arte de magia hasta un total de 30 canciones. Aquí tenemos 10 por lo que esperamos ansiosos nuevos y jugosos volúmenes.

Abre su pelea con las teclas blancas y negras con una preciosa y rotunda ‘Oh you pretty things’ de David Bowie en la que borda el estribillo. Recupera con magia una de las mejores canciones de La Mode como es ‘Aquella chica’ y nos deleita con una preciosidad total como el ‘Darling be home soon’ de Lovin’ Spoonful. Te hace flipar con el ‘Rock and Roll’ de Led Zeppelin pero en clave ragtime. Demuestra que tiene una de las mejores manso izquierdas del país con la energía que le mete a ‘Relojes en la oscuridad’ de los Nacha Pop y al ‘Substitute’ de los Who. Tiene, además un precioso final con la preciosa ‘The night they drove old Dixie down’ de The Band que nos hace esperar, como ya hemos dicho, futuros volúmenes. Además Chris White, su adorado George Harrison y su compañero de fechorías en Hall Of Fame, Malcom Scarpa. ¡Esto se mucho más “Special” que “Standard”!

Siguenos en Facebook

Comentarios