Lost In Paris Blues Band: "Lost In Paris Blues Band" (earMUSIC / Top Artist Promotion)


Texto: Txema Mañeru.

¡Atención todos los amantes de las guitarras eléctricas de blues, rock y soul! Aquí tenéis una súper banda de verdad con 4 de los mejores guitarristas de la actualidad. Una unión que sólo pudieran imaginar sus respectivos fans en algún sueño irrealizable. Al frente del cotarro el premiado guitarrista francés, también cantante, Paul Personne. Le acompañan el genio californiano Robben Ford que no necesita presentación. Pero bueno, te diremos que su obra cumbre es “Truth” y que tiene reciente aún el guapo “A Day In Nashville” (Provogue / Top Artist) con blues, jazz, country y rock’n’roll. Ha tocado con Bob Dylan, Kiss, Miles Davis, George Harrison o Greg Allman. También tenemos al sustituto de Slah en los Guns ‘N Roses, Ron Thal y al “Guitarrista del Año” por dos veces, John Jorgenson, otro que ha estado junto a Dylan o Elton John. Además Jorgenson se encarga también de piano y Hammond cuando lo requiere la canción y canta con pasión de vez en cuando.

A este equipo de magos de las 6 cuerdas hay que sumar la gran garganta de Beverly Jo Scott y una de las mejores secciones de ritmo de Francia, Francis Arnaud y Kevin Reveyrand. Juntos se marcan casi 70 minutos de blues, soul y rock’n’roll en 13 clásicos con las firmas de Tom Waits, Bob Seger, Janis Joplin, Bob Dylan, Muddy Waters, Willie Dixon, Womack & Womack, Mike Bloomfield, Howlin’ Wolf o Elmore James.

Además gran presentación a cargo de Personne en un libreto de 16 páginas con notas sobre las canciones e indicaciones sobre quién toca cada uno de los múltiples solos que se suceden en cada canción. Comienzan con el ‘Downtown’ de Tom Waits sonando nocturno con las voces de Personne y Jorgenson, sucesivos solos y el Hammond. Siguen eléctricos y salvajes con el ‘Fire down below’ de Bob Seger, la gran garganta de Beverly y guapos solos encadenados de Ford y Jorgenson. El ‘Little red rooster’ de Willie Dixon se acerca más al de los Rolling Stones que al de Howlin’ Wolf, aunque le suben la dosis de electricidad. El solo de Thal es genial y la slide de Personne una gozada absoluta. También es estupenda su slide en el ‘One good man’ de la Janis, con una gran Beverly y fantástico solo intermedio de Ford. El ‘Tell me’ de Wolf circula a toda pastilla y tiene caña eléctrica boogie como el genial ‘Watching the river flow’ del admirado por todos, Bob Dylan. ¡Vaya solo de Robben Ford en él! Otra gozada absoluta es el ‘Evil gal blues’ con una Beverly que no se echa para atrás ante el tema popularizado por Aretha Franklin y Dinah Washington. Otros temas han sido popularizados por Ray Charles, Humble Pie, Otis Rush o la Allman Brothers Band. Muy buen detalle, también el final acústico de Personne con la acústica para la mágica ‘Driftin’ blues’ de Johnny Moore y Charles Brown. ¡Un gran remanso de paz para una fiesta eléctrica de guitarras que ojalá se repita!

Siguenos en Facebook

Comentarios