"Un sol dentro", lo nuevo de Club Del Rio


Texto: Edu Gascón.

Después de "Monzón", su primer trabajo, la banda madrileña Club del Rio se lanza al segundo proyecto, titulado "Un sol dentro". En este disco han mimado cada detalle, cada instante de la creación.

En primer lugar, para grabarlo, se trasladaron a la casa-estudio La Mina de Raúl Pérez en Sevilla. Después de una semana de convivencia y de estrujarse el alma, sacaron las once canciones que lo iban a componer. Una experiencia inolvidable que ha aportado a cada canción un elemento de unión y fraternidad. Marca mucho la diferencia grabar de esta forma.

A la vuelta de Sevilla, comenzaron a mezclar con José María Rosillo, ya en Madrid. Productor de renombre que de igual manera que Raúl buceó hasta el fondo de las canciones involucrándose y sacando lo mejor de cada una.

De las canciones escogidas, unas pocas son rescatadas de un pasado lleno de formaciones musicales y proyectos distintos. La gran mayoría pertenecen a su etapa de vida en lo que llamamos "la casa-club", lugar donde han convivido banda y amigos durante más de 2 años. Esta casa resultó ser todo un experimento social, donde se han juntado gentes de todas partes para hacer un sin fin de actividades. Fue su cuartel general y su estudio de grabación-ensayo también lo tenían allí. Se puede decir que "Un sol dentro" es el resultado de estos dos años bajo el mismo techo.A destacar también las colaboraciones que han tenido de Xoel López, Tomasito, Victor Iniesta y Leo “El Cigüeño”, entre otras.

Los que habéis estado en sus conciertos ya estáis familiarizados con 'Famélico' y 'Estampida'. Ahora solo queda disfrutar del resto de canciones que, sinceramente, están muy cuidadas. Una peculiar e inocente apuesta síntesis de folk de los sesenta y el sonido raíz de cantautores latinoamericanos.

Siguenos en Facebook

Comentarios