Avenged Sevenfold: "The Stage" (Capitol / Universal)


Texto: Txema Mañeru.

Los californianos Avenged Sevenfold, popularmente conocidos como A7X son indudablemente una de las bandas de metal más populares del nuevo milenio y más de 8 millones de discos vendidos así lo certifican. Comenzaron más vinculados al metalcore con un debut impresionante como "Sounding The Seventh Trumpet" publicado en 2001. Posteriormente y ya mucho más recientemente han superado la muerte de su batería y cantante y han llegado a contar para encargarse de los parches hasta del prestigiosos Mike Portnoy de los Dream Theather. Con su anterior trabajo de hace 3 años, "Hail To The King", llegaron también al número 1 de Billboard.

Ahora ha habido nuevos cambios para la grabación de este flamante séptimo disco, algo que para ellos es muy especial. Se titula "The Stage" y supera los 70 minutos de duración y ha sido presentado con un evento único de realidad virtual tocando desde la azotea del edificio de Capitol en Los Ángeles. Ha sido un espectáculo en streaming de realidad virtual en 3D y 360 grados que ha ofrecido a los fans de todo el mundo la posibilidad de ver su show en la recién estrenada plataforma VRTGO VR de Universal Music Group, impulsado por la tecnología avanzada de VRLIVE. ¡Merece la pena contemplar este nuevo adelanto tecnológico!

La otra importante novedad ha venido por la entrada en la batería de Brooks Wackerman, que ha tocado con Bad Religión, Tenacious D y Suicidal Tendencies. En la imponente producción les ha ayudado Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Tool). También siguen un interesante tema central que es el de la Inteligencia Artificial, aunque no creo que podamos decir que estamos ante un trabajo conceptual. El disco comienza con los muy buenos casi 9 minutos del tema titular con momentos cercanos al rock progresivo y los característicos punteos de Synyster, aunque luego también se acercan al sonido de los más recientes A7X. Su fantástico vídeo ha recibido ya más de 7 millones de visitas en You Tube. En 'Paradigm' vuelven a destacar los punteos de Synyster. En otros momentos como 'God damn' o 'Creating God' sale su lado más hardcore de los comienzos y a mí esto me agrada en particular. Además también se aprecia ahí más ese poderío del nuevo batería. Además en 'Creating God' tenemos un precioso estribillo melódico perfectamente cantado por Shadows. Con 'Angels' sale su lado más melódico, calmado y preciosista. Te llevan más arriba con 'Higher' con su habitual variación de registros de los últimos discos pero con unos momentos cercanos al rock sinfónico realmente bonitos y logrados. La orquesta utilizada en algunos temas da otro plus más. Está especialmente brillante en una 'Roman sky' de casi puro rock progresivo. También brilla lógicamente en el apabullante final con los más de 15 minutos de 'Exist' en el que aparece hasta un discurso del galardonado astrofísico Neil deGrasse Tyson. Algunos momentos de este singular y completo tema me traen a la mente a los mejores y más progresivos Jethro Tull. Todo con una exquisita presentación y además, te adelantamos, habrá edición especial en doble vinilo. ¡Se lo han currado y los fans estarán satisfechos!

Siguenos en Facebook

Comentarios