A Por Ella Ray presenta "Turista", su primer LP


Texto: Edu Gascón.

Después de años militando en distintas bandas como mercenarios en la batalla perdida de la industria musical, los músicos de A Por Ella Ray (Juan Pastor, bajo y voz, José Krespo, guitarra, Álex Hernánz, guitarra, Pablo López de la Llave, piano, y Edu Fernández-Villamil, batería) libran su primer combate importante sobre el escenario el próximo 2 de diciembre en la sala Costello de Madrid a las 21:30 horas, presentando su recién estrenado LP "Turista".

En 2015, mientras la mitad del hemisferio norte veraneaba y la del sur dormía; y contrariamente al título de lo que va a ser su primer LP, los componentes de A Por Ella Ray convirtieron la casa de uno de sus miembros en un improvisado estudio y se pasaron el caluroso verano madrileño dando forma a su primer disco.

Más tarde, en los estudios Manufacturas Sonoras, pulieron los últimos detalles e invitaron a amigos de la talla de Ricky Falkner, Charlie Bautista y Jaime Urrutia a que pusieran su granito de arena a modo de colaboración. Finalmente, Emilio Mercader mezcló y masterizó Turista (2016), su álbum debut, al que ya se puede calificar de costumbrista por la manera sencilla y áspera con la que es interpretada cada melodía, a la vez que prolijo y sofisticado por sus arreglos imposibles.

Casi un año después, pero con más de dos de vida como banda, y hasta la fecha siempre de manera autogestionada, en la que se incluyen un EP, algún video y varias actuaciones con lleno absoluto, A Por Ella Ray se enfrenta al reto de defender su obra ante el mundo. El mismo que lo vio nacer siendo tres, luego cuatro, después seis, y desde la partida de su anterior cantante, cinco; aunque eso sí, todos y cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el mundo de la música pasando por formaciones como: Lucía Scansetti, Despistaos, Los Aslándticos o Georgina.

Siguenos en Facebook

Comentarios