Trentemoller: "Fixion" (In My Room)


Texto: Txema Mañeru.

Lo de este crack danés de la música electrónica va camino de convertirse en un fenómeno casi de masas. Hace 3 años ya fue toda una revelación con su tercer y celebrado disco, “Lost” (In My Room). Ahora ha presentado este flamante “Fixion” (In My Room) también en directo en ciudades estratégicas como París, Londres, Berlín, Nueva York o Los Ángeles y en todos los lugares ha colgado el cartel de no hay entradas. Y parece que la cosa no se va a detener ahí…

En su nuevo trabajo, también disponible en doble vinilo y en edición Digital, sigue combinando a la perfección su combinación por la electrónica más ambiental y cinematográfica, con otros momentos más pop y con buenas colaboraciones vocales. En este último aspecto destaca la importante presencia en su último trabajo de la prestigiosa Jehnny Beth, del popular cuarteto británico de post-punk, Savages. La colaboración surgió tras estar Trentemoller implicado en las mezclas de “Adore Life”, último y destacado discos de las chicas. También tenemos a Lisbet Fritze, cantante y guitarrista de Giana Factory, banda a quien Trentemoller produjo. Por último la colaboración vocal más destacada e importante es la de Marie Fisker que forma parte también de su banda de directo y que lleva la voz cantante, nunca mejor dicho, hasta en 4 temas.

Temas que arrancan con un single de potencial comercial y muy bien cantado, por cierto, como es ‘One eye open’ con sus aires casi trip-hop. Entre las piezas más bien instrumentales, etéreas y ambientales brilla la sinuosa ‘Sinus’ o la hermosa y otoñal ‘November’ con un aire a los The Cure más ambient. La referencia de los de Robert Smith la apreciamos en buenos temas con voz como ese nuevo y flamante single con la hermosa ‘Complicated’. Por cierto que en la versión single contará con una celebrada remezcla a cargo de The Soft Moon. Otro posible single es para ‘Redefine’ con unas logradas voces femeninas dobladas y un marcado bajo y ritmo entre New Order y los The Cure. Grabado entre Copenhague y Nueva York, no ha necesitado de demasiados colaboradores para su sonido más minimalista que oscila entre el pop ambiental, los arreglos orquestales, el electropunk y las inspiradoras voces femeninas. Otro claro single muy bailable es ’River in me’ con su potente ritmo electrónico, los sintetizadores y esas mágicas líneas vocales. Pues bien ahora te suelto la bomba. En febrero estará ya presentando este disco en Madrid y Barcelona muy bien respaldado por una banda completa. Tienes toda la información sobre él en www.trentemoller.com. ¡La cosa va en serio y sigue su camino imparable hacia las cumbres de la mejor música electrónica actual!

Siguenos en Facebook

Comentarios