Moments 2016: 3ª edición del ya prestigioso festival multi-disciplinar de Málaga


Texto: Txema Mañeru.

Ya hemos hablado en Orpheo de pasadas ediciones de este Festival malagueño con actividades mayormente gratuitas y con mucho espacio para la música en todos sus aspectos. También tenemos gran cantidad de películas documentales, exposiciones, workshops y muchas otras actividades relacionadas con la cultura juvenil más actual e independiente. En este sentido tiene también mucha cabida todo lo relacionado con las culturas surf, grafiti y skate. Se celebrará en la Escuela San Telmo y en el Ateneo de Málaga entre el 3 y el 10 de noviembre en la edición actual. Estará otra vez integrado por un destacado Ciclo Internacional Cine Documental en el que la música será protagonista principal en muchas de las películas. Entre ellas tendremos “The Black Panthers: Vanguard of the Revolution” de Stanley Nelson, sobre la historia del partido político de los Panteras Negras en los Estados Unidos; “Rubble Kings” de Shan Nicholson, que cuenta los inicios de la cultura del hip-hop en los barrios de Nueva York; “Los Punks: We are all we have” de Angela Boatwright, un recorrido familiar por la actual escena punk de Los Ángeles; “Skateboarding First Wave” de Don Burgess, que retrata con imágenes de archivo los orígenes de la escena del skate en California; y “Desert Age” de Jason Pine, el primer documental que aborda el fenómeno del rock del desierto de principios de la década de los 90 con bandas como Kyuss y Queens of the Stone Age.

Con la cultura independiente y underground más transgresora como abanderada MOMENTS se ha convertido en un referente internacional a la hora de difundirla gracias a sus interesantes y originales propuestas que acercan al público de todas las edades contenido internacional sin dejar de lado el talento malagueño y andaluz.

La mayoría de actividades son gratuitas y te dejamos para ampliar información la página www.momentsfestival.org, así como el mail hola@momentsfestival.org y el teléfono: 629 666 614. Tienes un fantástico video teaser Moments 2016 en https://www.youtube.com/watch?v=Y0cL31iqDBs para que sepas lo que se cuece y te dejamos aquí tan solo un pequeño resumen de lo mucho, variado y atractivo que puedes disfrutar en él si piensas acercarte por esas tierras todavía cálidas en esta época del año.

Siguenos en Facebook

Comentarios