MoRkObOt: "GoRgO" (Supernatural Cat)


Texto: Txema Mañeru.

¡Avisamos que estamos ante una salvajada de instrumental noise punk-rock no apta para todos los oídos! Los MoRkObOt son un trío que lleva más de una docena de ellos con una extraña formación constituida por los bajos de Lin y Lan, a los que acompaña la incansable y anárquica batería de Lon.

“GoRgO” (Supernatural Cat) es ya su quinto disco y tiene una fabulosa presentación (sobre todo en vinilo) con el art-work de los nuevos surrealistas de Malleus que han mezclado un pentagrama y otros símbolos extraños con el colorido del “Never Mind The Bollocks” de los Sex Pistols. La “producción” la ha llevado a cabo Giulio Ragno Favero en Padova. Este hombre ha trabajado con otros proyectos de salvaje noise como los más conocidos Zu, y otros menos populares pero interesantes para quienes gusten de este tipo de sonidos como son Teatro Degli Orrori o One Dimensional Man.

Tienes más información de esta peculiar formación en www.morkobot.org y ya te adelantamos que arrancan con una salvaje y loca percusión sobre la que cabalgan los dos desquiciados bajos de los que a menudos sacan distorsionados sonidos cercanos al de las guitarras. Velocidad, locura y distorsión que va todavía mucho más allá en ‘Gorokta’. La locura de una batidora fuera de control de llega en ‘Krogor’ y su psicodelia noise vuela más allá de nuestras galaxias. Zu, Japhanter, Za!, o los momentos más salvajes e instrumentales de los Swans pueden solo servir como pequeñas pistas para un trío totalmente apoderado por la anarquía y la locura sónicas. ¡Menos mal que nos dan una pequeña tregua final en la oscura y tétrica, pero más calmada, ‘Gorog’! Si te atreves… escucha y juzga por ti mismo.

Siguenos en Facebook

Comentarios