Good Charlotte: "Youth Authority" (MDDM / Everlasting Records)


Texto: Txema Mañeru.

Cuando parecía que los Good Charlotte estaban muertos y enterrados tras haber transcurrido media docena de años desde su anterior y fallido, “Cardiology”, resucitan ahora y a buen seguro dejarán bastante satisfechos a sus seguidores de siempre y a aquellos otros jóvenes que se incorporen a su siempre juvenil sonido.

Jugando con su título, el disco anterior parece que trataba de problemas del corazón y en ello parece que han andado más preocupados los hermanos Maden que se han casado con dos grandes celebrities en estos años. ¡Ni más ni menos que con Cameron Diez y con Nicole Richie!

Pero esto es anécdota y lo que nos importa es lo que contiene “Youth Authority”, su sexto disco. Siempre se suele decir que en el punk-pop de bandas como Simple Plan, Blink-182 deja poco espacio para la evolución. Pero Green Day ya han demostrado que sí puede hacerse y los Charlotte están en ello tirando generalmente por el lado más pop. La producción de John Feldmann es en algunos casos algo sobrecargada, pero en general deja fluir las canciones. Canciones que comienzan por la enérgica, guitarrea y rockera ‘Life changes’, en la que, como indica su título, suenan hasta con un punto de épica, aunque luego el estribillo sea de su característico punk-pop. Un buen single para comenzar. Pero el lógico y conseguido primer single es ‘40oz. Dream’. Sus toques emo se hacen más presentes en la lenta y melódica ‘Life can’t get much better’. En ‘Reason to stay’ colabora Simon Neil y, junto a ‘Stray dogs’ tienen un buen par de relajadas melodías. En ‘The outfield’ tenemos más gancho pop-rock más cercano a Weezer que a los Bad Religion. Así llegamos a otro más que posible single como es ‘Cars full of people’ con su perfecto estribillo y contagiosos coros que no traen nada nuevo pero suenan de maravilla. En momentos como ‘War’, sobrecargan los arreglos y el final con ‘Moving on’ es también algo insulso, pero el disco en general contiene bastantes momentos que serán muy del agrado de sus seguidores. También les gustará mucho la gran presentación del disco con una carátula gigante desplegable a modo de gran póster. ¡Con celebrities a su alrededor pero los Maden están de vuelta!

Siguenos en Facebook

Comentarios