Manu González: "Dance Electronic Music" (Redbook Ediciones)


Texto: Txema Mañeru.

Volvemos a incidir en la magnífica Colección Ma Non Troppo de Redbook Ediciones para hacernos eco de otra de sus estupendas Guías del Rock & Roll. En este caso la temática es “Dance Electronic Music” y lleva la firma de Manu González. Al igual que otras recientes como la muy recomendable “Hard Rock” que, como “Heavy Metal”, lleva la firma de Andrés López Martínez, se subtitulan “Historia, Cultura, Artistas y Álbums Fundamentales”.

Ambas constan de 256 aprovechadas páginas. Manu comenzó hace más de dos décadas en el asunto entrevistando a un grande de la electrónica como Derrick May. Tras muchos más trabajos fue director de la revista Go Mag y actualmente tiene el programa musical y de cine en Scanner FM, Phonobang.

Tras la “Historia de la música Electrónica de Baile” viene el habitual y extenso capítulo ordenado alfabéticamente, “Los Artistas” por el que van pasando desde los pioneros del break 4 Hero hasta los rusos Zodiacs. Por en medio todos los más grandes incluyendo a Björk, Portishead, LCD Soundsystem, The Chemical Brothers, Massive Attack, Depeche Mode, Daft Punk, Kraftwerk, Jean-Michel Jarre,, The Prodigy, The Human League, OMD, Broadcast o los nombres de mayor actualidad con James Blake y Skrillex a la cabeza. También nos habla, como no, de los Clubs y “Los Discos” destacados demuestran un gran gusto y conocimiento. También es una original idea lo de incluir un “Tracklisting” de más de 600 canciones y 62 horas de duración para poner banda sonora a la lectura. Este detalle tan especial no aparecía en los libros de Andrés López Martínez, “Hard Rock” y “Heavy Metal” y me parece un acierto total que esperemos que siga manteniendo Redbook Ediciones en futuras publicaciones. Seguiremos al tanto en www.redbookediciones.com porque realmente cuidan sus libros.

Te puede interesar:

Manuel López Poy: "Bob Dylan: Vida, Canciones, Compromiso, Conciertos Clave y Discografía" (Ma Non Troppo / Redbook Ediciones)

Manuel López Poy: "Guías del Rock & Roll: Rockabilly" (Ma Non Troppo / Redbook Ediciones)

Siguenos en Facebook

Comentarios