Greyhounds: "Change Of Pace" (Ardent Music / Everlasting Records)


Texto: Txema Mañeru.

Sabemos de sobra que en Everlasting Records / Popstock!, nos traen muchos de los sellos alternativos más importantes de la actualidad. También que contaban con algún sello de material clásico más o menos prestigioso. Pero es la primera noticia que tenía que entre ellos contaban con el mítico sello Ardent Music, asociado a los legendarios estudios sitos en Memphis.

Pues bien allí debutaron hace dos años del dúo de Austin, Greyhounds con un prometedor “Accumulator”. Desde allí nos llega su magnífica reválida, “Change Of Pace” (Ardent / Everlasting), que será con toda probabilidad el mejor disco de soul blanco del año. Bueno, será de los mejores del género en general sin ningún tipo de consideración racial. Ellos son Anthony Farrell y Andrew Trube. Ambos han sido miembros de los excepcionales JJ Grey & Mofro y eso ya certifica su gran calidad. Con JJ Grey, además de soul, facturaban blues, country y demás músicas de raíces. Para Greyhounds se han centrado en R&B, soul y funk y los resultados son realmente espectaculares.

Comienza la fiesta con el funk vacilón y nocturno, a la manera de The Meters, de ‘Devil’s eyes’. Brillan el órgano y el piano, pero también las guitarras sobre una gran base de ritmo. ‘Wall’s derriba muros porque es un pedazo de soul-rock como en los primeros 70 con un toque entre Marvin Gaye y Dan Penn. Regresa el funk en ‘Gettin out alive’, ahora con sonoridad más actual, aunque también hará las delicias de los seguidores del Prince más clásico. Fliparás con el cadencioso y sensual soul de ‘Set us free’, así como con los aires sensuales y sexuales a lo ‘Sexual healing’ (Marvin Gaye) de ‘Cuz I’m here’. También se mueve por ahí ‘For you’ con unas guitarras puro Eric Clapton al igual que las de la más rítmica ‘Late night slice’. El final (son trece temas compuestos por ellos en total) vuelve a ser de altísima calidad con la gran melodía, las buenas guitarras y los tórridos coros femeninos de ‘B Sizzle’. El remate es para la optimista ‘It’s so good to be alive’, de nuevo con excepcionales e imaginativas guitarras y esta vez más cercanas al blue eyed soul de Steve Winwood o Boz Scaggs. ¡Clase, elegancia y emocionantes canciones!

Otras reseñas de interés:

Mitski: "Puberty 2" (Dead Oceans / PopStock!)

We Are Scientists: "Helter Seltzer" (100% Records / Top Artist Promotion)

Siguenos en Facebook

Comentarios