Mean Machine: "No buscamos reinventar la rueda, solo hacer rock and roll sucio y acelerado"


Texto: Carlos Molina.

Desde Barcelona, Mean Machine presentan su nuevo álbum "Bastardized Mean City", segundo largo de la carrera de este combo de rock acelerado con aderezos punkies y metaleros. Hablamos con ellos coincidiendo con su visita de mañana a Bilbao (sala Play).

"Bastardized Mean City" supone la reválida de vuestro debut, "Livin' Outlaw". ¿Qué diferencias remarcaríais en cuanto a los dos discos? ¿Y qué patrones sonoros se mantienen?

Básicamente seguimos con el mismo estilo acelerado y rockero del primero. Lo que diferencia uno del otro es el salto en la mejora hacia el sonido definitivo que buscamos. Piensa que nuestras referencias siempre han sido las mismas, bandas como ZEKE, Nashville Pussy, Motörhead, AC/DC, Peter Pan Speedrock , Inepsy o Rose Tattoo son nuestra mayor influencia.

Del mismo modo, ¿qué podéis contarnos de los dos EP´s previos al lanzamiento de "Livin' Outlaw" para los que os descubrieron con ese disco?

Tanto el “Goin’ On The Run” como el “Loud & Proud” nos sirvieron para ir forjando poco a poco el estilo que queríamos hacer y el sonido que buscábamos. Aún tocamos algunas canciones en directo de estos EP’s y otras como ‘Rock And Roll Wizard’ o ‘The Black Motorcrew’ fueron regrabadas en nuestro primer LP. Así que como puedes ver estamos muy orgullosos de esos dos EP’s.

¿Cuánto tiempo dedicasteis a la composición de los 14 cortes de "Bastardized Mean City"?

Aproximadamente un año, puede que algo más. Pero claro, también teníamos que hacer conciertos así que íbamos componiendo cuando teníamos algún hueco.

¿Qué pieza os costó menos ensamblar, y cuál es la que más quebraderos de cabeza os dio hasta grabarla en el estudio?

En general no nos cuesta demasiado, pero nos gusta que nos salga de forma “natural”. A la que vemos que le hemos hecho 20 cambios a una canción y sigue sin convencernos la descartamos. Sin embargo, si de primeras un riff ya nos entra por los oídos ya sabemos que con un buen estribillo, etc. acabará quedando una buena canción.


Hablando del estudio, ¿quién se ha encargado de la producción del disco?

Nuestro amigo y productor Javi Félez de Moontower Studios, donde se han grabado otras obras de grandes bandas de este país como son Crisix o Iron Curtain. La verdad es que Javi se lo curra mucho y siempre ha sabido interpretar el sonido que buscamos. De hecho, todo lo que hemos grabado hasta ahora está grabado en su estudio.

Rock acelerado, punk y metal. Todo agitado y bien servido. Esa es, a mi juicio, vuestra seña de identidad sonora. ¿Qué descripción haríais de vuestra propuesta musical?

La verdad es que tú lo has descrito muy bien. No buscamos reinventar la rueda, solo hacer rock and roll sucio y acelerado que es lo que realmente nos gusta.

¿Cuál es el último álbum, nacional o internacional, que más habéis disfrutado?

Los largos viajes de carretera dan para mucho así que son varios los álbumes que solemos escuchar. La cosa puede estar entre el “Til The Livin' End “ de los americanos ZEKE o el “City Weapons” de los Inepsy, aunque hay muchos más.

¿Qué otros hobbies tenéis además de la música y de todo lo que la rodea? ¿Nos recomendarías alguna película, novela?…

Nos encanta el cine de ciencia ficción y la cerveza artesana, así que os recomendaríamos ver la trilogía de “Back To The Future” acompañada de una buena pinta, una combinación muy atractiva, ¿no crees?

Siguenos en Facebook

Comentarios