Se Delan: "Drifter" (Kscope / Karonte)


Texto: Txema Mañeru.

Para los amantes del rock progresivo y experimental es todo un placer que desde Top Artist Promotion nos traigan aquí el magnífico material del sello Kscope, aunque muchos de sus nombres no sean excesivamente populares. Todavía estábamos disfrutando con el estupendo nuevo disco del líder de los supremos Porcupine Tree, Steven Wilson, titulado “4 ½” cuando nos llega esta propuesta de nuevo minoritaria pero repleta de interés.

Se Delan lo forman el multi-instrumentista Justin Greaves y la estupenda vocalista sueca Belinda Kordic. Quizás les conozcas más por su buen hacer en el grupo de rock progresivo y rock duro, Crippled Back Phoenix. Descubrir discos de ellos como “200 Tons Of Bad Luck” fueron un auténtico golpe de buena suerte para mí. En esa formación también paralela también figuran otros músicos de primer nivel de formaciones como Mogwai o White Wizard.

El dúo combina a la perfección aquí dream-pop con rock gótico y toques shoegaze y progresivos como ya hicieron en su debut de hace 2 años, “The Fall”. Coinciden en su pasión por la música, pero también por el cine y la vida y en este nuevo disco enfrentan la mente humana y la vida ante la inevitabilidad de la muerte. Comienzan con la buena melodía y guitarras dream-pop de ‘Going home’. Temas como ‘In obscura’ llegarán a los seguidores de los The Cure más claustrofóbicos. También debieran prestarles atención los seguidores de Portishead, Blonde Redhead o Cocteau Twins. El lado más góticos y las guitarras más post-punk las tienes en ‘Shadowbox(ers)’. En otros momentos como el espectral y estupendo lento ‘She’s wild’ también puedes acordarte para bien de los más acertados Siouxie & The Banshees. ¡Si te gustan algunos de estos nombres de vieras conocerlos!

Siguenos en Facebook

Comentarios