BBK Music Legends Fest: Auténticas joyas imperecederas en Sondika


Texto: Txema Mañeru.

¡Que se note que somos de Bilbao! ¡Vaya manera de estrenar la Primera Edición del BBK Music Legends Fest! El cartel que había preparado ya era una gozada amplia, veterana y heterogénea. En él teníamos como gran estrella a los Jethro Tull de Ian Anderson. No lejos de ellos, otros nombres veteranos pero siempre con vigencia como Graham Nash (Crosby, Stills, Nash & Young, The Hollies) o el inesperado regreso de la leyenda del punk alemán y precursora de las riot girrrls, Nina Hagen. En el Ciclo Music Legends de la Sala BBK estuvo también ya el gran promotor de excelentes eventos benéficos, pero con magnífico directo, Bob Geldof, ex The Bontown Rats. Demostró su actual valía. También un fijo por estas tierras es Elliott Murphy, pero ahora tenemos la suerte, más escasa, de verlo acompañado de su banda eléctrica y en un formato mucho más rockero. Otro plato fuerte es el del virtuoso de todos los instrumentos de cuerda, el sensacional guitarrista David Lindley que se le conoce mucho por ser lugarteniente habitual de Jackson Browne. Además algunos traen frescas novedades como es el caso del británico Graham Nash que acaba de grabar un magnífico “This Path Tonight” (Warner) tras la enésima desbandada de Crosby, Stills & Nash, debido al habitual mal comportamiento de David Crosby. El trabajo a la guitarra del ex Bruce Springsteen, Shane Fontayne es realmente magnífico al igual que temas de gran actualidad como ‘Myself at last’. El amor y la conciencia ecológica siguen muy presentes en sus nuevas canciones.

Pero la guinda al pastel la ponen unas grandes estrellas como Los Lobos que además no vienen a menudo por estos lares. De hecho su cita aquí será la única actuación en suelo europeo de este año. Su directo es siempre sinónimo de calidad y entrega y quizás sea ahora mismo la actuación que mayor número de público pueda atraer en la actualidad.

A esto hay que añadir nombres más cercanos como el supergrupo formado por miembros de Los Coronas y de Arizona Baby, Corizonas. Un seguro de vida en vivo y siempre bien recibida aquí es Amparo Sánchez, la artista antes conocida como Amparanoia. De lujo será también la representación local con el rock americano, y ahora también inglés, de The Fakeband, una de nuestras mejores bandas en vivo incluido todo el estado. Además estará también el veterano rockero euskaldun Niko Etxart para representar nuestro querido y rico idioma.

Pero la bomba es que sea en el Centro Ola de Sondika y para tan sólo 4000 afortunados que tendrán visión y sonido como de actuación en sala de mediano aforo, cosa que no sucede en otros gigantes y más impersonales festivales donde las distancias diluyen un poco el peso emocional de la música en sí misma. Los conciertos serán el 10 y el 11 de junio desde primeras horas de la tarde y acabarán bien entrada la noche. Las cotizadas entradas están desapareciendo con celeridad y hay disponible un bono de dos días y doce conciertos por 86 euros (gastos incluidos), mientras que las de día tienen un precio de 52 euros.

Te dejamos con el fantástico listado de conciertos:

Viernes 10 de junio. Los conciertos comenzarán a las 17:00 horas con David Lindley, Amparo Sánchez, Elliott Murphy, Corizonas y Los Lobos.

Sábado 11 de junio. Comienzo a los 18:00 horas con The Fakeband, Niko Etxart, Nina Hagen Band, Bob Geldof, Graham Nash y Jethro Tull by Ian Anderson. Por la mañana actuación de la banda de Getxo, Hey Mr. Neken, que ofrecerá versiones de canciones de los 70. Ya lo hicieron, por cierto, muy bien recientemente atreviéndose con el repertorio de los Eagles.

Además hoy tendrá lugar la presentación oficial del festival en la Sala BBK de la Gran Vía. El elegido no es otro que el gran Slim Jim Phantom, ex compañero de Brian Setzer en The Stray Cats. Un hombre que es pura pasión sobre el escenario y que será un excelente calentamiento para el esperado festival. Festival que deseamos tenga continuidad porque ofrece otra perspectiva y cartel diferentes a los más habituales eventos veraniegos de este tipo. ¡Se pueden congregar familias enteras con el cartel organizado para este estreno!

Siguenos en Facebook

Comentarios