Juan Wauters nos visita de nuevo con "Who Me?"


Texto: José Manuel Valiño.

Juan Wauters será uno de los grandes protagonistas musicales de mayo en el Estado. El cantante uruguayo, afincado en Nueva York hace más de una década, regresa tras su anterior visita del pasado mes de septiembre. Y lo hará para continuar con la gira de promoción de su segundo álbum en solitario, “Who me?”.

Esta nueva apuesta discográfica de Juan Wauters supone otro paso más en la carrera en solitario del músico, que pretende afianzar su trayectoria tras la disolución de The Beets, banda de rock psicodélico y garage.

Con The Beets se dio a conocer en el ambiente musical neoyorkino y estadounidense, logró abrirse paso con destacadas canciones y captó la atención de Captured Tracks, convirtiéndose en uno de los primeros grupos editados por el sello.

Fueron precisamente los que le dieron la oportunidad para publicar su debut solista tras la separación de la formación. Vio la luz en 2014 con el nombre de “North American Poetry” y ahí Juan Wauters empezó a sentar las bases de su propuesta individual, que hunde sus raíces en el cancionero popular uruguayo y el pop lo-fi neoyorquino.

Propuesta que continúa en “Who me?”, un álbum de trece cortes, algunos cantados en castellano, más que en su primer CD, (‘Así no más’, ‘Todo terminó’, ‘El show de los muertos’, ‘I Was Well’...) donde apuesta de nuevo por la vertiente acústica, su guitarra, y con una temática que aborda cuestiones cotidianas de la vida.

Una de las grandes promesas del indie en Estados Unidos deja claro que lo suyo no es flor de un día, que estamos ante un gran compositor que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Siguenos en Facebook

Comentarios