Novedades Cameo: Les Revenants


Texto: Txema Mañeru.

Desde la distribuidora Cameo siguen cayéndonos algunas de las mejores series de televisión de la actualidad, casi todos los mejores documentales y el mejor cine de autor, generalmente no demasiado comercial. Así cuando leas esto podrás conseguir gracias a ello la aclamada y muy recomendable “Taxi Teherán”. También tienes ya la mejor película del 2015 para Ruta66 y muy bien colocada en otros medios como es el ya film de culto de terror “It Follows”. Pero ahora que están los Òscar casi a punto también han sacado un Pack regalado de precio con 10 de los últimos “Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa” de los últimos años. También te recomiendo que te pases por www.cameo.es porque la calidad y cantidad de material que nos traen merece la pena de veras. Nos centramos ya en la apasionante serie de terror psicológico que para muchos es la mejor, entre las no americanas, del nuevo milenio, “Les Revenants”.

“Les Revenants” (Serie Completa): Fabrice Gobert y Frédéric Mermoud

¡Esta serie de culto se ha convertido por derecho propio y con todo merecimiento en la mejor serie de televisión europea del nuevo milenio! No es ninguna exageración. Hay quienes la comparan con el “Twin Peaks” de David Lynch y también se compara con el gran libro de Emmanuel Carrère, “El Reino”. Ambas son lógicas y más aún la última pues el escritor Carrère está implicado con su pluma en la creación de libro y serie. La original historia de los muertos resucitados que regresan a sus vidas está basada en el largometraje de hace más de una década, “They Come Back”, pero la forma de tratar el asunto y también los ambientes y la filmación de los mismos son de plena actualidad. Así han conseguido competir con las más míticas series estadounidenses e incluso se ha hecho con premios por encima de ellas. La Primera Temporada ganó el Emmy del año 2013 a la Mejor Serie Internacional, por ejemplo. Si te gustan “Treme”, “Breaking Bad”, “The Knick”, “The Walking Dead” (que también la tienes en Cameo, como sabes) o “Fargo”, no debieras perdértela porque además tienes “La Serie Completa” a un precio muy especial.

En Orpheo, que es una página especialmente musical no podemos tampoco dejar de aclamar su gran banda sonora firmada por Mogwai, probablemente el mejor grupo y el más longevo de lo que se ha dado en llamar post-rock o rock instrumental. Nadie mejor que los escoceses para remarcar esas atmósferas sofocantes y esa ansiedad que produce contemplar esta mágica serie que discurre con lentitud pero que no te deja indiferente y de la que quieres saber más y más. No extraña que The Hollywood Reporter la defina como “La serie más intrigante y original de los últimos años” y le diera su máxima puntuación. Los gélidos ambientes magníficamente filmados y la atmósfera de intriga sigue manteniéndose en la Segunda Temporada gracias a que en ningún momento sabemos el porqué de las misteriosas reapariciones. La tensa situación es igual de extrema para los vivos que para los que regresan porque ellos desconocen que están muertos. Esto nos lleva al mensaje de actualidad que nos trae el magnífico guión. Es muy fácil extrapolar la situación de estos “Renacidos” con la de los refugiados, los inmigrantes o los simplemente diferentes de nuestra sociedad de consumo. En los diferentes y muy bien narrados capítulos observamos como esta “nueva llegada” afecta de manera muy diferente a sus familiares y allegados. Unos se alegran, otros no pueden sobrellevarlo, algunos se niegan a creerlo y hasta acaban con sus vidas y las de los que “regresan”. Exactamente igual de cómo reacciona la sociedad a la época de cambios bruscos y situaciones tensas que nos están tocando vivir. ¡No te la pierdas!

Siguenos en Facebook

Comentarios