Mamba Beat: "Paint Me In Black" (Collider)


Texto: Txema Mañeru.

¡Ya tenemos de vuelta la picadura mortal de “Kill Bill”! Mamba Beat son nuestra banda de música electrónica de baile más internacional y llevan ya casi una década demostrándolo. Con Mikel Piris en la voz y en las programaciones y con Miguel Comas (Garaje H) en las guitarras y también con más programaciones, al frente del cuarteto. Les comparan con formaciones como Depeche Mode o Kasabian. Pero la verdad es que en este tercer disco grande, tras “Mamba Beat” y “Energía”, se nota mucho sus repetidos conciertos interpretando canciones clásicas del tecno-pop de los 80 con nombres básicos como New Order, OMD, Soft Cell o los ya citados Depeche Mode.

El disco arranca con su primer single y videoclip, ‘We’ve found our world’ en el que suena sorprendentemente melódicos y psicodélicos. Aires a The Chemistry Set o Kasabian pero con un estribillo que es una joya y es uro New Order. ‘Song for the bad times’ es un subidón y una explosión de júbilo con gancho para bailar de madrugada como con LCD Soundsystem. Me encanta ‘S.O.S. (Save our souls) con ese delicioso aire a los Nuevos Románticos y su toque Visage. En ‘Use me’ tenemos más trance hipnótico. Suenan también con gancho en euskera con la pegadiza ‘Zigor nazazu’ y recuerdan algo al ‘Heroes’ de David Bowie pero en 2016 con ‘Lovin’ in the woods’. Otro posible single en euskera es la noctámbula ‘Ezin lorik egin’ que suena muy moderna y bailable y encantará a los fans de Delorean o a los más jóvenes de Belako. ‘Addiction to escape’ es pura luminosidad y calidez para bailar y cierra ‘We are rivers in the sky’ de nuevo con un estribillo arrollador que remite a los Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) más bailables.

Pero aún tenemos la grata de dos remixes a cargo de su amigo David Kano, de Cycle que hace que ‘S.O.S.’ y ‘Love & hate’ suenan aún más destellantes y orientadas hacia la pista de baile. Ya estás tardando en conseguirlo y te adelantamos las primeras fechas confirmadas de presentación que engloban prestigiosas salas como el Kafe Antzokia (12-2) o El Juglar de Madrid.

22-01, Biarritz-Sala Atabal
05-02, Donostia-Sala Dabadaba
12-02, Bilbo-Kafe Antzokia
03-03, Madrid-Sala El Juglar

Siguenos en Facebook

Comentarios