Delorean, Silvia Pérez Cruz y Jordi Savall & Pedro Estevan en el XXX Aniversario de Serrano Producciones


Texto: Txema Mañeru.

Ya son 30 los años que Serrano Producciones lleva animando la agenda musical y cultural en muchos y diferentes escenarios. Siguen encargándose de las estupendas jornadas de pequeño formato en la Sala BBK, Musiketan. Así las próximas citas serán la del 31 de enero con Sarah McQuaid y el 21 de febrero, Dougie MacLean, pero conviene pasarse a menudo por www.pserrano.com porque serán más las fechas de estos y otros artistas que irán viniendo. Además, ahora cumplen 30 años y se han decidido a hacer unos conciertos muy especiales y atractivos en el histórico Teatro Arriaga de Bilbao. El día 10 de febrero será el turno de los Delorean, el 10 de marzo, de Silvia Pérez Cruz y el 17 de abril llegarán juntos Jordi Savall y Pedro Estevan.. Pero también habrá otras actividades musicales y teatrales en el Arriaga de las que tienes más información en www.teatroarriaga.com. Ahora comenzamos un breve repaso de estas especiales actuaciones.

Delorean: "Concierto Homenaje a Mikel Laboa, 10-2-16"

Los de Zarautz alcanzan ya los 15 años de vida y se han convertido en una de nuestras bandas más prestigiosas con un alcance de nivel internacional. Discos como "Subiza" o "Apar" les han hecho girar por diferentes países del mundo con éxito y repercusión. Pero este concierto dedicado al gran patriarca de la música euskaldun, Mikel Laboa, será muy especial. Ya en 2014 y en el marco de los Premios Aparra hicieron un concierto similar en el Teatro Victoria Eugenia de 45 minutos con excelentes críticas y resultados artísticos. Ahora aumentan la entrega hasta los 75 minutos y añaden nuevas piezas a las remezclas que ya hicieron de algunos de sus más sonados temas originales. ¡Una oportunidad irrepetible que hará las delicias de los seguidores de la música electrónica de los Delorean, pero también de los amantes de un genial experimentador como fue Mikel Laboa.

Silvia Pérez Cruz: "Entre Más Cuerdas, 10-3-16"

La catalana Silvia Pérez Cruz es una de las voces más personales y arriesgadas de nuestra escena actual. Ha sabido combinar a la perfección la canción popular, con el jazz, la clásica, el fado, el filin cubano y el flamenco. Ha tocado y grabado junto a grandes como el contrabajista Javier Colina, le gran Toti Soler y, más recientemente, está creando música muy personal junto a Refree (Raúl Fernández). Su último disco lo ha grabado con Refree pero aquí nos presentará su nuevo espectáculo, "Entre Más Cuerdas" en el que le acompañarán dos violinistas, una viola, un chelo y el contrabajo de Miquel Ángel Cordero. ¡Gran idea que merecerá la pena contemplar y escuchar!

Jordi Savall & Pedro Estevan: "Oriente - Occidente - Un Diálogo de Almas, 17-4-16"

Jordi Savall es uno de los más importantes nombres de Música Antigua e Histórica de la actualidad. Ha creado formaciones básicas en el estilo como Hespèrion XXI, La Capella Reial de Cantalunya o Le Concert Des Nations. Da más de 140 actuaciones al año en diferentes formatos y formaciones y ha grabado y editado más de 230 discos de música medieval, renacentista y barroca. Tiene un montón de distinciones de diferentes países incluid el Premio Leoni Sonning, equivalente al Nobel de la música. Es uno de los mayores expertos en ese mágico instrumento que es la viola de gamba. En esta ocasión le acompañará el percusionista Pedro Estevan que también ha trabajado y aprendido con todos los mejores. Te hablamos de Glen Velez, Sylvio Gualda o del maestro senegalés Doudou Ndiaye Rose. Fue fundador de La Orquesta de las Nubes y del Grupo de Percusión de Madrid. Entre ambos nos entregarán una magnífica fusión entre música de oriente y occidente que no debiera perderse ningún amante de la mejor y atemporal música.

Siguenos en Facebook

Comentarios