RockinBilbo: nueva web a partir de enero de 2016


Texto: Carlos Molina.

Estos días, hace 15 años, lanzábamos el primer número del fanzine ORPHEO. Una publicación que alcanzaría 50 números y que desde 2007 tiene su hueco en Internet. La filosofía de ORPHEO se resumía en acoger todas las propuestas de interés posible dentro de la música pop-rock nacional, pero ofreciendo un apoyo especial a la escena musical vizcaína (a través de la sección "Bizkaia Vive").

Pues bien, en enero de 2016 nacerá RockinBilbo, web que beberá también de ese espíritu del proyecto ORPHEO original. Un proyecto coordinado por el propio Carlos Molina, creador junto a Ainara del Rio del fanzine ORPHEO, y que se centrará en las propuestas musicales de pop-rock de Bizkaia, dando espacio también a aquellos grupos y artistas de fuera de nuestra provincia que vengan a actuar aquí. ORPHEO se ha ido haciendo cada vez más grande, teniendo unas miras cada vez más amplias, sumando en los últimos años varias entrevistas internacionales. Un campo en el que nos apetece seguir, pero del mismo modo queríamos volver a dar cancha, mucha cancha, a la escena más local, cosa que haremos a través de esta web "hermana" de ORPHEO: RockinBilbo, que tendrá secciones de noticias, entrevistas, reseñas de discos, reportajes, agenda de conciertos...

RockinBilbo saldrá a la luz a mediados de enero. En breve os iremos dando más información al respecto (como la url). Por el momento, os dejamos nuestras redes sociales (a la espera de crear el canal de youtube) por si queréis empezarnos a seguir:

https://www.facebook.com/RockinBilbo-1673737116248856

https://twitter.com/RockinBilbo


Venimos dispuestos a rockear. Rockin Bilbo!!

Comentarios