Pop, rock y jazz en el debut de Insomnia, "Portrait"


Texto: José Manuel Valiño.

La banda liderada por el pianista y vocalista Ismael Perera ha realizado un detallado y largo proceso para llevar a buen puerto su álbum debut, “Portrait”. La salida al mercado de este largo supone la culminación del proyecto musical de Insomnia, que ha evolucionado desde su nacimiento en 2006.

El CD recoge las influencias musicales de cada uno de los componentes del grupo canario. De ahí que “Portrait” sea el espejo en el que se miran, además de Ismael Perera, José Pablo Gallego (guitarra), Teyo Garrido (bajo) y Frank Salazar (batería), y explica por qué en el álbum figuran estilos como el jazz, pop y rock. Todos van de la mano en los trece cortes que integran la nómina de canciones del disco.

El álbum de Insomnia cuenta además con invitados como las vocalistas Crystina Maez, Sandra Morales y Alicia Lauwers, la percusionista Sissi del Castillo, el batería Sergio Díaz, el trompetista Jairo Cabrera o el pianista Fernando Ortí, autor de los arreglos orquestales y coproductor del disco junto a Ismael Perera y José Pablo Gallego.

Casi diez años para publicar su primer disco después de configurar durante este tiempo un repertorio de más de sesenta canciones y presentarse en doble formato: piano y voz (Insomnia Solo Project) y cuarteto (Insomnia Band Project).

Siguenos en Facebook

Comentarios