Novedades UDR Music/Background Noise: Motörhead, Saxon y Annihilator


Texto: Txema Mañeru.

El sello UDR Music es en la actualidad uno de los más potentes en cuanto a metal y hard rock se refiere. Lo puedes comprobar fácilmente si te pasas por www.udr-music.com. Muchos de sus discos y otros tantos también de estos géneros los promociona aquí Background Noise. También verás su amplio cartel en www.backgroundnoisesite.es. Ahora nos han traido en muy poco tiempo los nuevos y esperados discos de los históricos Saxon, Annihilator y los legendarios Motörhead que cumplen ahora 40 años de trayectoria y por quienes comenzamos repaso.

Motörhead: ”Bad Magic – XXXX”

¡Queremos comenzar por una buena noticia y esa no es otra que confirmar que la gira de Motörhead y Saxon llegará en febrero a Madrid y Barcelona. Concretamente el 4 estarán en el Sant Jordi Club y el 6 en el Barclaycard Center. Ambos presentarán sus flamantes nuevos discos y además entrarán en la terna las muchas veces compañeras de Motörhead, Girlschool.

Luego también tememos que recordar que acaba de fallecer Phil “Animal” Taylor, probablemente el mejor batería de la historia de los de Lemmy. Un Lemmy al que parece que no afectan sus últimos y continuos achaques de salud. “Aftershock” (UDR Music / Background Noise) fue su mejor disco en el presente milenio y este “Bad Magic” con el que cumplen 4 décadas de vida está también más que logrado. Empiezan a toda hostia y con fuerza arrolladora en ‘Victory or die’. Siguen a piñón fijo con ‘Thunder & lightining’, y con buenos punteos. Se muestran contundentes como en los 70 con ‘Shoot out all of your lights’ y además consiguen un coro de la hostia. Me encanta el riff de ‘Electricity’ y su contagioso estribillo que será fijo en la nueva gira. ‘Till the end’ es un sorprendente y estimulante tema lento. También brillan los punteos en la intensa ‘When the sky comes looking for you’. Se despiden con una sorprendente y bastante lograda versión del ‘Sympathy for the devil’ de los Rolling Stones. ¡Claro, no podían elegir otra! ¡A este Lemmy y los suyos no los mata ni un bombardeo masivo!

Saxon: “Battering Ram”

Los de Biff Byford también muestran un gran estado de forma en una “Battering Ram” excelentemente presentado en un digipack tipo libro y con portada dura y estupendo y completo libreto con todas las buenas letras de Biff. A mí me gusta más que el “Sacrifice” de hace un par de años, aunque, lógicamente, no alcance la magia y garra de discos clásicos como el “Wheels Of Steel” o “Denim And Leather”. El sonido es también muy bueno con una potente producción a cargo de Andy Sneap que ha trabajado como Megadeth Accept o Exodus, entre muchos más.

La cosa comienza genial con un tema titular que es un claro single y que tiene una grandes guitarras de arranque. Luego un estribillo contundente para corear en sus próximos conciertos y unos guapos punteos. ¡Puro Saxon! Sigue la cosa muy bien con ‘The devil’s footprint’ y guitarras a toda velocidad y la voz de Biff que sigue pletórica en un buen estribillo. Tenemos también buenos momentos lentos y oscuros con guitarras de puro metal y gritos casi a lo Ian Gillan en ‘Queen of hearts’. En ‘Destroyer’ brillan las guitarras de Quinn y Scarratt. ‘Stand your ground’ tiene también un logrado riff y momentos veloces con gancho casi al estilo de sus colegas, Motörhead. Además molan los teclados de Jamie Scarratt. DE los mejores punteos los tenemos en ‘To the end’ con marcados tonos agudos y también hay buenos momentos de calma con épica intensidad. En la final ‘Kingdom of the cross’ tenemos la buena narración de David Bower, de Hell y también una lenta melodía cantada casi a lo David Bowie. ¡Qué casualidad¡ Se despiden en la DeLuxe Edition con una ochentera ‘Three sheets to the wind’, cerrando un trabajo algo irregular pero con bastantes temas que gustarán a sus fans y que no fallarán en sus próximos conciertos.

Annihilator: “Suicide Society”

Se ha vuelto a quedar prácticamente solito el canadiense Jeff Waters, para su nuevo disco. Tas la salida del ya veterano cantante y guitarrista Dave Padden, de nuevo se encarga de todo Jeff, excepto la batería a cargo de Mike Harshaw. Desde luego aquí no llega ni de lejos al nivel de su gran debut de hace casi 30 años, “Alice In Hell”. Eso no impide que tengamos algunos momentos bastante disfrutables. El tema titular abre el trabajo sin excesiva garra pero con buenos punteos ultraveloces marca de la casa. En ‘My revenge’ tenemos buenos momentos melódicos y unos épicos punteos. ‘Snap’ tiene otros momentos oscuros, pero también sin excesiva garra, aunque las partes más melódicas no están mal del todo. En ‘Narcotic avenue’ Jeff nos habla de sus problemas, suponemos que definitivamente pasados, con las drogas con bastante velocidad y algunos destacados punteos. Los momentos melódicos son lo mejor del tema ‘Death scent’ y el final es para la lenta ‘Every minute’ también con toques épicos y unas guitarras que aprecen más alternativas que metálicas. ¡Si no te llega la pasta o no eres muy fan de la banda, este sería el disco a prescindir de los tres!

Siguenos en Facebook

Comentarios