Amadou & Mariam, Toumani Diabaté y Peter Broderick estarán en el I Cap-Fest de Tenerife


Texto: José Manuel Valiño.

El municipio tinerfeño de Arona acogerá los próximos 4 y 5 de diciembre la primera edición del Festival de las Capacidades, CAP-FEST, el primero de estas características en todo el mundo. Nace con la vocación de apoyar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional. Su celebración coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El certamen ya cuenta con los primeros artistas confirmados: los malienses Amadou & Mariam y Toumani Diabaté, el sábado 5 de diciembre en el casco de Los Cristianos, y el cantautor estadounidense Peter Broderick. Además, también tendrán cabida otros artistas internacionales y canarios.

CAP-FEST se centrará en conciertos, conferencias (el sexo en la diversidad funcional, el cannabis terapéutico y sus efectos en el cerebro…), y otras actividades paralelas, abierta a todos los públicos. Todos se desarrollarán en varios escenarios y espacios de Los Cristianos, Arona, y con entrada libre y accesible.

Eventos como el CAP-LIVE, el espacio de los conciertos y con diferentes escenarios; CAP-TALK y CAP-LAB acogerán las charlas y conferencias; CAP-KIDS será el espacio infantil y versará sobre un concepto de educar jugando; CAP-STREET será el espacio Arty con instalaciones artísticas; en CAP-MARKET se podrá disfrutar del mercado y la diversidad; y CAP-FOOD acercará la gastronomía y los alimentos desde una perspectiva sensorial.

Siguenos en Facebook

Comentarios