"Azzurro Brutal Story", Ópera Rock del bilbaíno Azzurro Rock Pub


Texto: José Manuel Valiño.

Después del éxito logrado por la web serie “Lo de Siempre” o el Festival Azzurro Rock -el pasado 10 de octubre celebró su segunda edición en Bilborock- el alma máter del Azurro Rock Pub de Bilbao, Sergio Itxaso, ha decidido dar un paso más y afrontar un proyecto pionero: una Ópera Rock. ¡Ahí queda eso!

“Azzurro Brutal Story” es su nombre y será interpretada por clientes, amigos del pub y músicos de varias bandas: Luis Solo (Luber Jack), David Gándara (Celsius), Guillermo Fernández y Asier Báez (The Name), Jevo Jevardo, Mikel Martínez, Ander The Thunder e Iván Cormen (Reno Renardo), Koldo López (Dabelyú), Roberto Rodrigo (Airless) o miembros de Fase.

Una propuesta innovadora en Bilbao cuyo argumento se basa en el video juego Brütal Legend y en el trabajo del actor que inspira su protagonista, Jack Black; también en la banda de rock Tenacious D y en las trilogías de Mad Max, Star Wars o El Señor de los Anillos.

De todas esas referencias sale “Azzurro Butal Story”. Pero ¿en qué consiste? Solo os diremos que está formada por nueve capítulos con Txus Risco como protagonista. Convertido en motero, músico y cliente habitual, verá alterada su vida al traspasar la puerta de un desconocido pub donde sobrevivir será un reto continuo.

La Ópera Rock, homenaje además a un habitual del pub fallecido recientemente, cuenta con el guión y la dirección de Sergio Itxaso y la composición y dirección musical de Fermín Rotaetxe, célebre locutor de Los 40 Principales hace años.

No te pierdas uno de los grandes proyectos musicales de fin de año en Bilbao de la mano del Azurro Rock Pub y de su Ópera Rock, “Azzurro Brutal Story”.

Siguenos en Facebook

Comentarios