Música americana en el debut de Albertucho como Capitán Cobarde


Texto: José Manuel Valiño.

No es muy habitual que por nuestros lares un artista, en este caso español, se decante en su propuesta por la música americana. ¡Y que se trate de un cantante reconocido! Es el caso de Alberto Romero, más conocido por Albertucho, que artísticamente se hace llamar ahora Capitán Cobarde, denominación con la que inicia una nueva etapa profesional.

Capitán Cobarde, que adoptó tras publicar su cuarto largo, “Palabras del Capitán Cobarde”, llamándose todavía Albertucho, debuta bajo su nuevo nombre con un álbum de título homónimo en el que predominan estilos como el new folk, country, swing, blue grass y ragtime.

Y todo reflejado en los trece cortes surgidos del puño y letra de Alberto Romero que para su puesta de largo se ha imbuido de artistas como Pogues, The Clash, Waterboys, Billy Bragg, Felice Brothers o The Lumineers.

Para plasmar las canciones en un CD ha contado con una banda donde sobresale la presencia del guitarrista David Gwynn, además de las colaboraciones de LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) en ”El marinero que jamás dijo te quiero”, de Kutxi Romero en “Lo venidero”, de Lichis en “La gata” y de Carlos Tarque en “Él no murió”.

Con estos mimbres Capitán Cobarde ha publicado el primer disco de una nueva etapa que ahora recibirá el espaldarazo con la presentación del disco por todo el país. ¿Te animas a descubrirle?

Siguenos en Facebook

Comentarios