Hogjaw presentan "Rise To The Mountains" en el Kafe Antzokia


Texto: Txema Mañeru.

¡Los que hayan visto a este malcarado cuarteto de Arizona en directo en anteriores visitas, no se lo perderán por nada del mundo! Como los tienen bien puestos y han sembrado anteriormente aquí van a tocar la friolera de 16 conciertos entre nosotros en tan sólo 18 días. La cosa comienza el día 10 de septiembre en el Veneno Stereo de Castellón y llegará ya bien rodadita al Kafe Antzokia de Bilbao el día 26. Tienes más información de ellos, su obra y su gira en www.hogjawmusic.com y en www.kafeantzokia.com. Además si entras en su guapa promotora www.teenageheadmusic.com te enterarás que también vienen en octubre los más que recomendables The Widowbirds.

Lo suyo es el hard rock sureño con buenas especias de country y blues y ellos mismos se autodefinen como fans absolutos de Iron Maiden y Molly Hatchet, con lo cual te puedes hacer una buena idea de por dónde van sus tiros. También dicen que entre los grupos sureños actuales les molan especialmente los Blackberry Smoke. Son duros y de armas tomar y desde “Devil In The Deatils”, en 2008, se han ido consolidando como una de las mejores formaciones de southern rock de la actualidad. En esta ya quinta gira europea traerán de la mano su quinto y estupendo disco, “Rise To The Mountains”, de corte casi conceptual y con mucha miga.

El disco comienza con el tema titular y lo hace de manera agresiva y con arrolladores riffs de guitarra. Pero a media canción comienza a sonar una maravillosa slide guitar y aparecen punteos arrolladores de Rose, además de unos guapos coros femeninos. Además de los Molly Hatchet es normal hablar también de Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd. Suenan potentes y fulminantes en 'Leavin out the backside' con un estribillo que me recuerda al mejor Chuck Berry. El primer single se titula 'Where have you gone' y tiene un estribillo brutal ahora más cercano a la Marshall Tucker Band y calientes momentos a las guitarras trenzadas cojonudamente entre ambos. Van más allá en la estupenda, lenta y algo épica, 'I will remain' que también brilla por sus típicos y calientes solos de este tipo de temas en el rock sureño. Jones demuestra aquí que también sabe cantar con el corazón. 'Second to none' es otro tema para encender a la parroquia por su rotundo estribillo y sus refulgentes guitarras. En 'The smoker' se aprecian muy bien esas ya mencionadas pinceladas country. El final también es vibrante con 'Grey skies' y esos cielos inabarcables a la vista. ¡Gran instrumental que les muestra también como los excelentes músicos que son! ¡No te los pierdas pues para la próxima visita igual tendrás que verles ya en salas de mayor aforo con la pérdida de calor que esto conlleva en este tipo de bandas!

Siguenos en Facebook

Comentarios