The Booty Hunters: "Wild And Drunk" (Stash! Records)


Texto: Txema Mañeru.

¡El espíritu de los grandes de la outlaw music Americana está a salvo con majaras como The Booty Hunters! Está claro que este tipo de música campestre y de aromas ancestrales no se pudiera facturar sin auténtico y verdadero amor y pasión por la música de Johnny Cash, Waylon Jennings y Hank Williams. Los hermanos Ollé, bien secundados ahora por tres músicos más, no proceden del Delta del Mississippi, pero sí lo hacen del Llobregat. Hace casi 30 años comenzaron a dar guerra con discos aguerridos y divertidos desde sus títulos, tales como “Brothers In Farms” o “Chernobilly”. Se les han unido los hermanos Bañón que son más punks y metaleros y andaban metidos por Squizofrenic Spacers o The! FUCK. Así han combinado influencias mutuas para fusionar el espíritu de Cash y Jennings con los de G.G. Allin, Hank III o Hayseed Dixie.

Ahora llegan a “Wild And Drunk” (Stash! Records) que acaban de presentar con gran éxito en el Stash! R’n’R Club de la [2] de Apolo que se celebra cada jueves. Tienes más información en www.nastygarage.com/es/stash. Además de las dos parejas de hermanos de armas tomar llama decididamente la atención el violín de Marc Santo, muy presente en casi todos los temas. Además tienen la ayuda puntual de la lapsteel guitar de Andy Gibson en tres de los temas más sabrosos. El comienzo es muy folk con la buena melodía y el violín de protagonista en ‘Golden rats’. En ‘Hold on’ sigue la música de Los Apalaches, pero se nota también ya más la electricidad rock. En ‘Weeping gun’ el country se adueña de la situación y es un tema muy contagioso con el banjo de Xavi Ollé en primer plano. ‘Red shadows’ es una en la que destaca la lapsteel guitar de Gibson y es un buen lento al que supera la entrañable y muy Johnny Cash, ‘Basement angel’. La fiesta y la velocidad se expande en la cañera ‘Garrote vil’ y acaban de similar y agresiva manera en ‘The ghost of my daddy’, de nuevo con una guapa lapsteel que te embelesa.

Si te gusta la música country, hillbilly y folk y el r’n’r yanqui más sucio y aguerrido debieras pasarte por www.thebootyhunters.com y conocer sus discos. Si eres más intrépido aún, no dudes en pasarte por uno de sus alcohólicos bolos, pero no lleves sombrero vaquero, sino un casco anti-balas y que también amortigüe las botellas que suelen volar por los aires.

Siguenos en Facebook

Comentarios