No Joy nos visitan con la gira de "More Faithful"


Texto: José Manuel Valiño.

Los canadienses No Joy desembarcarán en septiembre en España poco antes de que termine el verano. La excusa es la presentación del tercer álbum en su trayectoria, “More Faithfull”, con el que llegarán en gira tras recorrer ampliamente Estados Unidos y su propio país. Un álbum que muestra el progreso experimentado por la formación en su sonido.

Una buena notica que los abanderados del shoegaze del siglo XXI hayan decidido hacer parada con su tour por estos lares para que sus muchos seguidores vuelvan a disfrutar del directo del cuarteto. Y también de sus canciones, como los nuevos cortes que han tenido la producción de Jorge Elbrecht, responsable de “Haunted Graffiti” de Ariel Pink.

Un paso más en la meteórica carrera de los de Montreal, que desde que en 2009 tuvieron el espaldarazo de Bethany Consentino de Best Coast, han publicado ya un 7”, de título homónimo (2010), y dos discos: “Ghost Blonde” (2011), mezclado por Sune Rose Wagner de The Raveonettes, y “Wait To Pleasure” (2013).

“More Faithfull” es el tercer largo que No Joy publican en el sello Mexican Summer (Best Coast, Washed Out, Connan Mockasin, Fresh & Onlys, Real Estate). Estamos ante un CD formado por once temas, entre los que se incluyen ‘Remember Nothing’, ‘Everything New’, ‘Hollywood Teeth’ o ‘Moon in my Mouth’. Acompañados por sonidos de guitarras entrelazadas, en la línea de Harvey Milk o Besnard Lakes.

¿Te apuntas a No Joy? La banda de Montreal ha reservado cinco fechas en suelo español:

Sept 10 - Madrid - 981 Heritage SON Estrella Galicia (El Sol)
Sept 11 - Santiago de Compostela - WOSINC
Sept 12 - Oviedo - Lata de Zinc
Sept 13 - Zaragoza - Zaragoza Psych Fest entradas
Sept 14 - Barcelona – Freedonia.

Siguenos en Facebook

Comentarios