Elefantes: "el nuevo disco suena tremendo"


Texto: Carlos Molina.

Acaban de agotar las entradas para su último bolo de la gira "El Rinoceronte", un show en acústico muy especial en Barcelona que tendrá lugar este viernes, 31 de julio. Pletóricos, y con un nuevo álbum en ciernes, hablamos con Jordi Ramiro, baterista de Elefantes, sobre el gran momento que están viviendo tras su regreso. Y cotilleamos cosas sobre su siguiente disco, claro está. Como siempre, un placer.

Habéis agotado las entradas para vuestro acústico en la terraza The Top del Gallery Hotel de vuestra Barcelona natal. Una demostración más de la fuerza con la que se ha vivido vuestro regreso. ¿Cómo valoráis lo que ha sido hasta ahora la amplia gira de presentación de “El Rinoceronte”? ¿Emocionados por la respuesta de la gente?


Muy emocionados. La respuesta de la gente ha sido de tal calibre que nos ha cambiado la vida. Ahora volvemos a tener un grupo en nuestras vidas con todo lo que ello conlleva, y tenemos un proyecto de futuro en torno a él. Al reunirnos y afrontar “El Rinoceronte” no sabíamos qué sucedería. Después de un año y medio, hemos grabado y presentado “El Rinoceronte” en muchos sitios, ya tenemos listo un nuevo disco, y las perspectivas son muy buenas. Muy orgullosos y afortunados por seguir captando el interés de la gente.

¿Hay algún bolo que os haya resultado más especial de este tour?

Las primeras presentaciones fueron muy especiales, inolvidables. Ese momento de la verdad fue realmente intenso.

Este va a ser el último directo de la gira de “El Rinoceronte”. Además del hecho de que sea en acústico, ¿realizaréis alguna sorpresa o novedad en el repertorio? ¿Quizás algún tema del nuevo disco?

En estos momentos no lo hemos decidido, sí queremos hacer un concierto distinto, sabiendo que la gente que nos vendrá a ver probablemente nos ha visto ya más de una vez en esta gira. Nos tomamos el lujo de pasar un ratazo con nuestra gente con la intención de pasarlo muy, muy bien.

Respecto a ese nuevo álbum, que en principio saldrá en otoño, ¿qué podéis cotillearnos? ¿Seguirá una senda sonora similar a “El Rinoceronte”?

Ahora diremos poco… la sonoridad del disco se parece más a “El Rinoceronte” que a cualquier otro disco, pero no es el mismo sonido, y sobretodo el concepto de partida es muy distinto. Estamos muy satisfechos, suena tremendo, tiene grandes canciones, grandes interpretaciones ¡y alguna sorpresa grande que revelaremos más adelante!

¿Cuánto tiempo habéis trabajado en las canciones del nuevo disco, y cómo ha ido de nuevo la grabación con Santos y Fluren?

Has sido un disco difícil de componer, y delicada también la elección de canciones, sobretodo para acertar con el concepto del disco que estábamos buscando. Por el contrario, hemos ensayado muy poco en el local y hemos afrontado las canciones prácticamente desde cero en el estudio. Con Santos y Fluren ha ido muy bien, son unos productores fabulosos, estamos en casa con ellos.

¿Qué grupos y artistas que hayáis “descubierto” en estos últimos meses os gustaría recomendarnos?

Nos gusta mucho el nuevo disco de Quart Primera. Y hemos recuperado de la alcoba a Flash and The Pan, siguen sonando fabulosamente bien.

¿Qué otros hobbies tenéis además de la música? ¿Nos recomendaríais alguna película, novela, cómic?...

Recomendamos bucear en verano y buscar setas el resto del año. Leed cualquier cosa que os haga pensar por vosotros mismos. El verano es perfecto para las aventuras del Corto Maltese de Hugo Pratt, quién no querría ser él...

Siguenos en Facebook

Comentarios

lourdesdv ha dicho que…
Un placer verlos siempre