The Yellow Melodies: "Students Of Life: A Tribute to BMX Bandits" (Sweet Grooves Records / The Beautiful Music)


Texto: Txema Mañeru.

Mientras continuamos esperando la llegada del doble compacto “Fans” que recogerá los tres volúmenes anteriores en vinilo con las mejores versiones de los pop y soleados The Yellow Melodies, aquí tenemos este coqueto y chulísimo EP en 12” que puedes conseguir en www.sweetgroovesrecords.com, pero que también cuenta con preciosa edición en compacto por parte del sello canadiense The Beautiful Music y que tienes también a tu disposición en www.beautifulmusic.com.

En el doble compacto de “Fans”, por cierto, habrá un buen puñado de golosos temas inéditos para así poder repetir con artistas de sus preferencias como R.E.M., Television Personalities u otros. También puedes conseguir alguna copia todavía en los vinilos de colores en www.yellowmelodies.com.

Pero centrémonos ahora en este jugoso tributo a la gran banda de pop escocés, BMX Bandits, que para algunos, como el gran Rafa Skam, son superiores incluso a los Teenage FanClub. Han escogido para la ocasión temas de sus primeros discos, pero los han transformado por completo cambiando teclados por guitarras o llevando matices country a territorio casi punk, electrificando así cosas cuando les venía en gana. Así abren con el tema titular, perteneciente a su segundo trabajo, “Star Wars”, de una manera muy enérgica y guitarrera. Siguen con ‘Extraordinary’, del mismo disco, una delicia muy melódica que encantará por igual a los fans del sonido shoegazer que a los de Big Star. Cierra la cara A el tema que Dan Treacy de TV Personalities (a los que también hicieron un precioso EP de versiones) compuso para BMX Bandits. Se titula ‘Girl at the bus stop’ y es una ternura total que suena como los más angelicales Beach Boys, con precioso piano y exquisitas voces. Por cierto que acaban de entregar en precioso videoclip de la misma.

La cara B la abre el ‘Your class’ de su debut “C-86” y continúa con ‘Whirpool’ del mismo disco, pero sonando con un órgano garage-pop dando guapos toques psicodélicos. Acaban con la delicia acústica de mágicas voces, ‘Think tank’. Por si fuera poco todo el artwork en vinilo y compacto está cuidado al máximo y la foto de portada es maravillosa, pero no es menos atractiva esa en la que aparecen The Yellow Melodies tumbados en la hierba con todos los vinilos de BMX Bandits esparcidos por el suelo. Además hay más fotos exclusivas y la entrevista que Rafa Skam realizó para su fanzine, “El Planeta Amarillo” al líder de la banda, Duglas T. Stewart. ¡Obligatoriedad total para cualquier fan de los Yellow Melodies, BMX Bandits y hasta de Television Personalities!

Siguenos en Facebook

Comentarios