"The Books of Souls", el nuevo disco de Iron Maiden, llegará en septiembre


Texto: Carlos Molina.

Hoy tenemos el día cargado de novedades metaleras. Iron Maiden, o lo que es lo mismo, uno de los iconos del heavy de todos los tiempos, con más de 90 millones de álbumes vendidos, acaba de anunciar el lanzamiento el 4 de septiembre de su decimosexto disco de estudio, titulado “The Book Of Souls”. Saldrá a la venta el 4 de septiembre en edición limitada (2CDs), edición estándar (2CDs), triple vinilo y álbum digital, este último ya puede pedirse anticipadamente en iTunes.

“The Book Of Souls” comenzó a grabarse en París a finales de 2014 con el productor habitual de la banda Kevin "Caveman" Shirley, pero la banda decidió retrasar su lanzamiento para que el vocalista del grupo Bruce Dickinson pudiera recuperarse completamente tras haber superado un cáncer hace unos meses.

Será el primer álbum doble en la carrera de Iron Maiden, y con una duración total de 92 minutos incluirá 11 temas nuevos.

Steve Harris adelanta: "Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso del disco, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene".

Siguenos en Facebook

Comentarios