Novedades Wild Punk Records: Jammin Dose y P.P.M


Texto: Txema Mañeru.

El sello granadino Wild Punk Records lleva montones de ellos trayéndonos buena y variada música, aunque siempre con especial predilección por el punk y por la escena granadina. Aquí tenemos dos buenas pruebas de ello pero si entras en www.wildpunk.com podrás encontrar bastante material interesante más. Ahora nos traen de un lado el regreso de todo unos veteranos del punk granadino curtidos en mil batallas como son los míticos P.P.M. De otro nos presentan el sorprendente debut en inglés de una banda todo terreno y de directo como Jammin’ Dose que debutan con un “Deadline” muy madur y bailable. Atacamos con la juventud.

Jammin’ Dose: “Deadline”

Sorprendente proyecto el de estos músicos veteranos y prestigiosos de la escena granadina pero que debutan bajo el nombre de Jammin’ Dose. Eso sí lo hacen tras infinidad de pletóricas actuaciones con las que se han ganado una amplia base de seguidores. Además no querían sacar un disco cualquiera y se lo han currado a tope para ofrecer con “Deadline” un disco mucho más que digno, muy elegante y personal. Son difíciles de clasificar pero les gusta particularmente el sonido del rock de los años 70. Tienen una potente sección de ritmo y dos guitarristas de primer nivel. Uno de ellos es además el cantante, Pablo Márquez, que también le da al banjo y la acústica.

Los aromas que más dominan en sus 10 nuevas canciones son el funk, el reggae y el blue eyed soul. Comienzan con los vientos a tutiplén, el ritmo, el baile y las guitarras de ‘Fuck’. Siguen con los aires más reggae y también con toques a los primeros The Police en ‘Remain’. Se marcan también un buen lento de soul blanco y emocionante como ‘Wrong pillow’ en el que tenemos unos logrados punteos. Regresa el funk más elegante con algunos destellos jamaicanos en ‘Lonely wanderer’ o en ‘My actions’. Se despiden con la emocionante y acústica ‘Outro (Where we used to go)’. Preciosidad con destellos country que puede encantar a los seguidores de Crosby, Stills, Nash & Young. ¡Madurado debut para una banda curtida y a seguir!

P.P.M.: “Regreso Al Punk”

¡Cómo pasa el tiempo! 20 años ya desde el debut con “School” de los incombustibles P.P.M. Pero nunca se les había olvidado y aunque hayan tenido cambios drásticos siguen vivos, do it yourself y en forma. El nuevo cantante es Fernando Madina de Reincidentes y la guitarra la empuña Dani Llamas, líder de los también imprescindibles G.A.S. Drummers.

Además vuelven con un artefacto muy especial en forma de DVD y que contiene dos nuevos discos. Por un lado un disco nuevo con una docena de pepinazos que comienzan con ‘Sois la revolución’. El primer single es ‘Regreso al punk’, algo que ellos nunca dejaron y las esencias del punk old school del 77 siguen ahí intactas. La rabia les sale en ‘Odio el tráfico de mi ciudad’ y la nostalgia de otros tiempos en ‘Engánchate a la radio’. Pero hay muchas más sorpresas que debieras degustar. A esto hay que añadir un disco de homenaje de la plana mayor de la escena granadina con 16 temas firmados por P.P.M. Aquí tenemos, como no, a los G.A.S. Drummers, No Picky, Airbag, La Plaga, Lori Meyers y J y Erik de Los Planetas, Octubre o los Mexican Sugar Skulls, también de la escudería Wild Punk, como muchos de los nombres citados. Junto a Ross aparecen los propios PPM para hacer ‘Sleeplesness’. El final también es muy especial y lo firman los veteranos, pero muy en forma Lagartija Nick. Es especial porque han elegido su nuevo single, ‘Regreso al punk’ para rendirles su admiración. La guinda la pone la discografía completa en MP 3 y un arsenal fotográfico de la hostia. ¡Mucho amor, cariño y pasión aquí reunidos!

Siguenos en Twitter

Comentarios