Mist presenta este viernes su nuevo disco en Madrid


Texto: Carlos Molina.

Hace unos años sufrí uno de esos momento en plan: “tierra, trágame”. Después de cenar junto a Rick Treffers y el resto de sus compañeros por entonces de Mist y aventurarle que seguro que habría una buena entrada durante su primera visita a tierras bilbaínas, la realidad me dejó en un malísimo lugar. Una hora después, apenas medio centenar de personas nos reunimos en el Bilborock para disfrutar del pop-rock de este holandés, ahora afincado en Valencia. Glups, pensé.

Por eso, me ha ilusionado comprobar que el bueno de Rick sigue al pie del cañón, y facturando de nuevo canciones de gran calidad. Su último largo, “The Loop of Love”, lo presentará en directo este viernes en la sala Costello Club de Madrid, acompañado de Ana Béjar (Úsura, Orlando), colaboradora de este disco editado a finales de mayo por Skipping Records / Green Ufos.


Treffers, tras su aventura con Mist para Astro, coqueteos con su lengua materna e incluso el español (“El Turista Optimista”) recupera su proyecto Mist, ahora con escuderos nacionales: Sergio Devece (Corcobado, La Muñeca de Sal) guitarra, coros, Remi Carreres (Coleccionistas, Jean Montag) bajo, Gilberto Auban (Gilbertástico) teclados, coros y Javi “Galope” (Galope, La Muñeca de Sal) batería, guitarras. En el álbum se ha rodeado de colaboradores como José Luis García (Manta Ray, Elle Belga) y la ya mencionada Ana Béjar (Usura, Orlando). También colaboran Antonio José Iglesias (Dwomo) y los miembros holandeses de Mist Ivar Vermeulen y Jeroen Luttikhuis.

¿Y qué tenemos en “The Loop of Love? Pues un canto al amor, a la esperanza, a los sueños y a la nostalgia, construido en torno a bellas melodías y armonías, con reminiscencias de Burt Bacharach, Brian Wilson o The Divine Comedy. Un disco repleto de atmósferas y belleza. Un sobresaliente regreso… y que sea por mucho tiempo.

Siguenos en Facebook

Comentarios