Novedades Top Artist Promotion: Beth Hart, Joe Bonamassa, Gov’t Mule, Robben Ford y Scott Weiland

Texto: Txema Mañeru.

Ya ha pasado a menudo por estas páginas el gran sello Provogue del Mascot Label Group. Tienen cantidad y calidad de buenos artistas clásicos de rock, blues y soul. Puedes comprobarlo en www.mascotlabelgroup.com. Ahora nos traen los nuevos discos de Beth Hart y Robben Ford. También estupendos directos de los de los nombres más potentes de la casa como son Joe Bonamassa y los Gov’t Mule. Aquí cuentan con la distribución de Top Artist Promotion que también lleva otros sellos como Ear Music donde acaba de salir lo nuevo del que fuera cantante y líder de los legendarios Stone Temple Pilots, Scott Weiland And The Wildabouts. Tienes más información de todo en www.topartistpromotion.com. Comenzamos por las damas, una Beth Hart más en forma que nunca.


Beth Hart: “Better Tham Home”

El año pasado me cautivó con su voz rasgada y emotiva y su poderío sobre el escenario en el doble compacto y doble DVD, “Live In Amsterdam” (Provogue / Top Artist Promotion) junto al espectacular guitarrista del sello, Joe Bonamassa. Bonamassa brillaba con sus poderosas eléctricas blues-rock, pero destacaba aún más esa prodigiosa voz de la Hart que hizo suyos grandes clásicos del soul de Al Green, Don Covay, Etta James o Tina Taurner. También lo bordaron con su favorita, Billie Holiday o con el gran Tom Waits. Para Joe, Beth Hart es una mezcla entre Steve Marriott y Tina Turner. Además les encanta a todos los mejores guitarristas pues también ha grabado y tocado en vivo con Jeff Beck, Slash o Buddy Guy. En este disco nuevo Beth Hart se desnuda por completo emocional y musicalmente. Canta con su habitual pasión sobre problemas familiares y demonios personales dejando fluir todo su dolor para llegar hasta nuestros corazones. Dominan las apasionadas baladas de soul como ‘We’re still living in the city’ y su gran piano y sutiles cuerdas. Otro tanto sucede con la genial ‘Tell her you belong to me’ que encantará a los seguidores de Mary Gauthier, Madeleine Peyroux o Dayna Kurtz,, pero en la que ella se desgarra como Etta James o Tina Turner. También aquí hay buenos arreglos cuerda proporcionados por la sabia producción de los prestigiosos Michael Stevens y Rob Mathes. También ocurre esto en ‘Mechanical heart’, un tema que encantará a los seguidores de Tracy Chapman, también. Te recomendamos que te hagas con la Edición Limitada pues tiene un jugoso bonus track como es ‘Mama this one’s for you’ que ya te puedes imaginar a quién está dedicada y las cotas de emoción que vuelve a lograr con un tema tan familiar y tan solo piano y su sentida voz. ¡Uno de los mejores discos de soul-rock en mucho tiempo!

Robben Ford: “Into The Sun”

¡Vaya racha que lleva el Robben Ford a punto de entrar en la edad de jubilación! Ha puesto sus 6 cuerdas al servicio de algunos de los más grandes como Miles Davis, Bob Dylan, Joni Mitchell, Kiss, George Harrison, Greg Allman, Phil Lesh o Marcus Miller. Hace un año sorprendió con el destacado y diferente “A Day In Nashville” (Provogue / Mascot Label / Top Artist Promotion). R&B, sonido New Orleans, gotas de country y toques jazz, de manera espontánea, en la ciudad del country y con músicos de Black Crowes, Jason Isbell, Sting o Tonny Bennett. Cambio de tercio para “Into The Sun” con colaboradores de postín aunque comienza con su buena banda y aires a Eric Clapton en el estupendo lento ‘Rose of Sharon’. Coros soul en ‘Howlin’ at the moon’, funk en ‘Cause of war’ y destacada armónica en la rítmica ‘Same train’. Luego con invitados. En el blues acústico ‘Justified’ con el maestro de la pedal steel guitar, Robert Randolph, y con la voz de Keb’ Mo’. El gran Warren Haynes, de los Allman Brothers Band y Gov’t Mule destaca en ‘High heels and throwing things’ y Sonny Landreth lo hace en la también acústica y cálida ‘So long 4 U’ que luego se destapa con excelentes punteos ácidos y eléctricos. También tenemos jóvenes sobradamente preparados como la cantante ZZ Ward y el guitarrista Tyler Bryant en el cierre ‘Stone cold heaven’. ¡Vaya punteos a 4 manos para acabar y a seguir la racha!


Joe Bonamassa: “Muddy Wolf At Red Rocks”

Pasamos a los discos en directo con uno de los mejores guitarristas del nuevo milenio, Joe Bonamassa. Con un trabajo muy especial, además, pues se trata de un extenso y emotivo homenaje a dos de los bluesmen más importantes de todos los tiempos, Muddy Waters y Howlin’ Wolf. También especiales para mí, pues Muddy es uno de los mejores compositores y guitarristas y la aulladora voz de Howlin’ Wolf es de las más emocionantes y profundas que nunca he oído. El caso es que todavía andábamos disfrutando el ya citado doble en directo “Live In Amsterdam”, junto a Beth Hart y su último y destacado trabajo en solitario, “Different Shades Of Blue” (Provogue / Top Artist Promotion), cuando nos trae este nuevo doble que en la edición den Doble Blu-Ray y DVD tiene hasta una hora y media más de material adicional. En el doble compacto ya tenemos más de dos horas de un concierto que se inicia sonando como el Ry Cooder de “Paris, Texas” y rindiendo homenaje a los grandes del Delta del Mississippi, ya que además de Muddy y Howlin’ cita también a Robert Johnson, Charley Patton y Son House. 9000 personas abarrotaron el mágico escenario de Red Rocks y gozaron con todos esos clásicos de Wolf y Muddy como son, ‘I can’t be satisfied’, ‘You shook me’, ‘How many more years’, ‘Hidden charms’, ‘Spoonful, Hey baby’ o Killing floor’. Sí, algunos de ellos con la composición del gran Willie Dixon, otro bluesman que se merece el mejor de los homenajes. La banda es de lujo, la producción del habitual Kevin Shirley, impecable, y los solos de Bonamassa en geniales lentos como ‘You shook me’, ‘My home is on the Delta’ o ‘Spoonful’, pues de cortar el hipo. Pero también hay momentos excepcionales para el órgano (‘You shook me’), la armónica (‘Spoonful’, por ejemplo), el piano o los vientos. ¡Vamos que se lo han currado! Además tampoco faltan algunos guapos temas propios como ‘Oh beautiful!’, uno de los más rockeros y mejores temas de su reciente “Different Shades Of Blue”, con sensacionales punteos encadenados o el destacado y emocionante ‘The ballad of Jon Henry’, ya hacia el final. ¡Completísimo y legendario!

Gov’t Mule: “Dub Side Of The Mule”

¡Continúan las celebraciones por su 20 Aniversario a base de recuperaciones de míticos directos y sus fans seguimos frotándonos las manos… y los oídos! El “Dark Side Of The Mule” sobre los Pink Floyd. Un brutal Featuring John Scofield titulado “Sco-Mule” con más de 150 minutos instrumentales. Ahora nos llega “Dub Side Of The Mule” que tiene un DeLuxe Version con 3 compactos que se van casi hasta las 4 horas de duración más un DVD añadido. En la versión doble compacto tenemos la gran compañía de Toots Hibbert de Toots & The Maytals. Su voz y sus canciones protagonizan casi todo el extenso disco. Para empezar ’54-46 was my number’, grandes coros femeninos y vientos en ‘Reggae got soul’ y fiesta total con el bailable ‘Pressure Drop’. Se acercan ambos al soul de Otis Redding con ‘Hard to handle’ y con la estremecedora ‘I’ve got dreams to remeber’. Fiesta total y apoteosis con ‘Hard road’. En el otro compacto le acompañan Gregg Allman & Friends y su amigo John Popper, líder de Blues Traveler. La variedad es mayor en este disco. Los punteos y el órgano destacan a tope en ‘Sweet feeling’ en compañía de Gregg Allman que también está presente en una estupenda versión del ‘Just like a woman’ de Bob Dylan. Brillan también sin ayudas uniendo dos estremecedores lentos como son ‘Endless parade’ y el ‘It’s a man’s man’s man’s world’ de James Brown. John Popper tiene brillantísimos momentos con la armónica en varios temas. ¡Ah y muy pronto también el “Stoned Side Of The Mule Vol1 & 2”! ¡Qué sigan las celebraciones en forma de discos!

Scott Weiland And The Wildabouts: “Blaster” (Ear Music)

Acabamos con otro sello distinto, pero también de lujo de los que nos trae la gente de Top Artist. Y también con otro artista de lujo. Scott Weiland fue el gran cantante y frontman de Stone Temple Pilots de los que se separó recientemente por segunda vez. También estuvo al frente de Velvet Revolver con Slash, Duf McKagan o Matt Sorum. Pero nunca ha descuidado su propia carrera en solitario. También ha ganado dos Grammys y ha vendido más de 45 millones de discos. Pero “Blaster” es el destacado primer trabajo con The Wildabouts y cuenta con la gran producción de Rick Parker (Black Rebel Motorcycle Club). Tiene un gran inicio eléctrico y hard rock con ‘Modzilla’ y continúa más comercial y pop con el buen estribillo de ‘Way she moves’. Regresa al buen rock duro con ‘Amethyst’ y los buenos punteos de Jeremy Brown. Se acercan al stoner en la oscura ‘White lightning’ y a los tiempos del grunge en ‘Bleed out’. Sigue la gran variedad con el pop y las voces estilo Beach Boys en ‘Beach Pop’ y se despide acústico y country-folk en ‘Circles’ con preciosa pedal steel guitar y banjo. Antes dan en la diana con ‘Youth quake’, con mucha potencia, grandes punteos y una estupenda melodía en el magnífico estribillo. ¡Creo que seguirá grabando más discos con esta buena compañía!

Siguenos en Twitter

Comentarios