Hendrik Röver & Los Míticos GT's: "Incluye Futuros Clásicos!" (Guitar Town Recordings/FOLC Records)


Texto: Txema Mañeru.

¡Todo parece fluir cuando Hendrik Röver se junta con Los Míticos GT’s! Lo que parecían unos conciertos puntuales se ha alargado hasta un año de no parar de tocar. Lo que iba a ser un single se ha convertido en un flamante y destacado LP. Y los conciertos siguen en marcha como te puedes informar en www.hendrikrover.com.

La idea de Hendrik era la de grabar un single de 3 canciones para celebrar su año de andadura con Los Míticos GT’s. Pero las canciones salían tan fácil. También estaba haciendo algo de tiempo para el esperado nuevo disco de Los DelTonos. Por cierto que promete, pues en los últimos tiempos Hendrik está en ebullición total. “La Caja De Los Truenos” y “Saluda Al Campeón” están ya entre lo más granado del proyecto inicial de Hendrik. El nuevo llevará el título de “Salud!” y ahora mismo andan fabricando los golosos vinilos del mismo. También hace poco más de un año lo bordó en solitario con dos discos diferentes al unísono como fueron “Este” / “Oeste”.

En el nuevo disco han puesto toda la carne en el asador como muy bien define gráficamente la contundente portada. Tampoco han mentido en absoluto con el título del mismo pues es totalmente cierto que “¡Incluye Futuros Clásicos!” (Guitar Town Recordings / FOLC Records). Así veo yo ese inicio con ‘El número dos’, con sus magníficos aires country a lo Jim Lauderdale. Con ‘(Eas es) Mi chica’ llegan sus recurrentes borracheras en la letra y un contagioso ritmo repleto de swing. Saca lustre a su Telecaster homenajeando a Jim Campilongo y el western swing en un gran instrumental como ‘Ninflo boogie’. En ‘Cien por cien’ dan el 200 y se acercan al rockabily y a Bo Diddley por igual. Además, del magnífico “Esqueletos” recuperan y electrifican ‘Tren (eléctrico)’.

Aunque le encanta el rock americano cantado en castellano, se marca una cara B totalmente en inglés y con magníficas versiones con las que nos deleitan a menudo en sus directos. Con los NRBQ, la mejor banda de rock’n’roll del mundo para Röver se marcan dos pedazo de versiones y ya promete alguna más para el futuro. El country melódico de Al Anderson tiene su magnífica presencia con ‘Be my woman tonight’ y también le queda niquelada ‘The only daddy that’ll walk the line’ que popularizada el outlaw Waylon Jennings. Como cierre, y demostrando de nuevo lo fluida que fue la grabación, un ‘Memphis in the meantime’ del gran John Hiatt con el que vacilan casi a modo de jam sesión. ¡Excelente material que merecía ser grabado para seguir dando caña en sus calientes y moviditos conciertos a la espera de ese nuevo disco de Los DelTonos que esperemos y suponemos también vendrá acompañada por la consiguiente gira. ¡Saludemos con respeto de nuevo al Campeón… y a Los Míticos GT’s!

01/05/15 – La Ley Seca, Zaragoza
02/05/15 – con Guadalupe Plata, Winter Indie City,
Segovia
09/05/15 – Rocksound, Barcelona
21/05/15 – Galicia
22/05/15 – Galicia
31/05/15 – Regensburg, Alemania

Siguenos en Facebook

Comentarios