Karenin vuelven a la escena con nuevo trabajo


Texto: José Manuel Valiño.

Seis años de trayectoria han convertido a Karenin en una de las bandas emergentes y más destacadas de la escena musical de Murcia. Lo que comenzó como un proyecto de Isaac González (In the Ears of Children), ha devenido en una potente formación de pop intimista con destellos indies y trazos de folk que definitivamente ha encontrado la tan ansiada estabilidad que deseaban y buscaban.

Esa consolidación, tan necesaria en un grupo de música como Karenin, les ha permitido editar su actual nuevo trabajo publicado este 2015. De título homónimo, la banda ha alumbrado un total de siete cortes que se alejan musicalmente de lo que han hecho hasta ahora, como su anterior EP, “El puente de los peligros”.

Canciones densas, largas, la mayoría supera los cinco minutos de duración, con la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Neuman…), que según el corte recuerdan a Mogwai, My Bloody Valentine o Pixies, entre otros.

‘Figuras sin cabeza’ es el primer sencillo del álbum del quinteto de Alhama de Murcia. En él encontrarás canciones como ‘Nos volverá a pasar’, ‘Luz de gas’, ‘Carlota’ o ‘Dick Laurent está muerto’, que comienza con los acordes iniciales de la serie Twin Peaks.

Con un enorme talento, del que dejaron constancia en citas tan importantes como el Villa de Bilbao, donde fueron finalistas, o en los carteles de certámenes como SOS 4.8, Microsonidos o Big Up! Murcia, Karenin están de gira con este nuevo trabajo que consideran como un nuevo punto de partida.

Siguenos en Twitter

Comentarios