Matthew Herbert presentará en Gijón y Barcelona "The Shakes"


Texto: José Manuel Valiño.

Inquieto, inconformista, renovador, conceptual… son algunas de los calificativos aplicados al productor británico Matthew Herbert,cuya presencia a estas alturas del partido se antoja fundamental en la escena pasada, presente y futura de la música; ya sea en solitario o al frente de su propia formación.

La renovación y sus aportaciones electrónicas son las dos principales características de la propuesta que defiende desde hace dos décadas con gran éxito Herbert. Y en esa línea sigue con la publicación de su nuevo trabajo, “The Shakes” (Accidental Records, 2015), que le trae en gira el 18 de abril al Gijón Sound Festival (Teatro Jovellanos) y el 20 al Guitar BCN de Barcelona (Teatre Barts).

El productor británico vendrá acompañado para estas dos citas por una banda con la que presentará el nuevo material que sucede a su anterior trabajo, “The End of Silence” (2013). Material en el que Herbert da un giro y se decanta por la electrónica de baile, pero sin dejar de lado sus señas de identidad.

Matthew Herbert, productor de Björk, Róisín Murphy o The Invisible, aprovechará también este tour para recuperar algunos de los éxitos más destacados de su carrera al cumplirse veinte años de la publicación de su primer disco, “Letsallmakemistake”.

Todo ello lo combinará el inglés con un espectáculo especial en forma de luces, coreografía y atrezzo, pero alejado de las grandes puestas en escena que realiza al frente del proyecto de The Matthew Herbert Big Band.

Merecerá la pena verlo en directo.

Comentarios