BambiKina se lanza a la carretera para presentar su primer EP


Texto: Carlos Molina.

BambiKina nació en 2011 como dúo acústico (violín, guitarra, voz), tomando su nombre del cine erótico donde los Beatles dormían en Hamburgo, cuando todavía no eran conocidos. Fusionan country, folk y sonidos alternativos en español, apostando también por el formato eléctrico para conciertos de mayor audiencia. "Hacemos un Rock Americano regado con un chupito de Folk y Country", mencionan.

En 2012 ganaron el concurso de nuevos talentos musicales “Coca Cola Concerts Club”, con la canción'“Winchester 75', teniendo la posibilidad de telonear al grupo irlandés Track Dogss y participar en el festival MULAFEST como artista invitado. Grabaron en los estudios “Ritmo y Compás” su primer tema, 'Pirómana', que apareció en el recopilatorio de nuevas bandas lanzado por Coca Cola y “La Noche En Vivo”. Logros que, junto a otros muchos, culminaron con la creación del sello “Caravana Records”, que publicó el primer EP de BambiKina en estudio con el mismo nombre (vinilo, plataformas digitales y CD). EP registrado en formato analógico, con todos los músicos tocando en directo para captar la esencia de las grabaciones clásicas.

El EP se compone de cinco temas: 'Caravana', 'Pirómana', 'El viajero', 'Sincronías' y 'Winchester 75'. "Dulces melodías envueltas en nostalgia y evocadoras letras interpretadas por la inconfundible voz de Esther. Todo en castellano, algo poco habitual en el género", comentan desde Promosapiens. La banda ya está de gira por gran parte del país.

11 de Febrero – Encuentro #Folk en El Figurante
19 de Febrero – Mérida – Sala El Bujío
20 de Febrero – Sevilla – La Sala
11 de Marzo – Encuentro #Folk en El Figurante
20 de Marzo – Zaragoza – La Campana de los Perdidos
21 de Marzo – Barcelona – Slow
08 de Abril – Madrid – Sala Clamores

Comentarios