Cold Specks y Jolie Holland, en febrero en España


Texto: Carlos Molina.

Febrero acogerá dos atractivas citas musicales en nuestro país, la visita de las artistas Cold Specks y Jolie Holland.Cold Specks estará en nuestro país entre el 10 y el 12 de febrero. Pasará por Barcelona, Madrid y San Sebastián, mientras que Jolie Holland recalará en España del 20 al 24 de febrero, para actuar en Valencia, Santander, Madrid y Barcelona ).

Cold Specks (alias artístico de la canadiense Al Spx) ha publicado en 2014 su segundo LP, “Neuroplasticity”, uno de los mejores discos canadienses del pasado año y uno de los más destacados álbumes de 2014 para nada más y nada menos que The Wall Street Journal). “Soul maldito”, en palabras de la artista, que también coquetea con el post-rock y la no wave.

Por su parte, Jolie Holland (ver foto), es definidida por la gente de Houston Party como “una especie de Joe Henry, pero con mayor querencia por la guitarra y el brío eléctricos”. Ha recibido grandes piropos de Tom Waits, que consideró su debut, “Catalpa” (2003), el mejor trabajo de aquel año de entre todos los editados en EE. UU. que vendieron menos de medio millón de copias (lo que casi es decir que todos). Su último largo, “Wine Dark Sea” (2014), combina folk con un rock de ascendente neoyorquino.

Jolie Holland

20-feb Valencia El Loco
22-feb Santander Escenario Santander
23-feb Madrid Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)
24-feb Barcelona Barts (Guitar Festival BCN)

Cold Specks

10-feb Barcelona Black Music Festival (Antiga Fàbrica Estrella Damm)
11-feb Madrid Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)
12-feb San Sebastián Intxaurrondo




Comentarios