Alondra Galopa presenta "Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes"


Texto: Carlos Molina.

La banda granadina Alondra Galopa, capitaneada por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro, tiene en la calle desde el pasado 5 de enero su último trabajo, "Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes", continuación del aplaudido "Voy a intentar olvidarlo todo".

Juan A Salinas, guitarrista de bandas fundamentalmente Punk-Rock-Core como MAINE, VARAVERDE, APOCALYPSE o GALGO, también ha formado parte de grupos como P.P.M e incluso recientemente de NEUMAN. Ha compuesto bandas sonoras para varios cortometrajes como "24", "Mentiroso" o "Barril 63". Por su parte, Mónica Navarro es una cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de música de autor, teatros y musicales. Trabaja y ha trabajado en grupos como Morgana, Hair, Mothers againts drugs, etc. Además es actriz y cantante en obras de teatro musical, participando en montajes como "Jesucristo Superstar", "Boabdil" y “Frankestein”.

Aunque el grupo sigue moviéndose por sonidos ochenteros que coquetean con el After Punk y el Post Rock, “ahora el ruidismo suma puntos dentro de una elegancia sonora única dentro del panorama musical en base a canciones delicadas que, a lo largo de su minutaje, acaban doliendo. Duelen también en sus textos, pildorazos de una realidad altamente onírica a la par que épica”, señalan desde Borderline Music.

Comentarios