Llega el WOP Festival IV Edición


Texto: Txema Mañeru.

Las vueltas que da la vida. En una anterior edición del WOP Festival tuvieron que pasar de dos días de actuaciones a uno solo y en diferente escenario. Esta vez, cuando se tenía programada una WOP Special Night para el 6 de diciembre en la Sala BBK, se ha convertido en un Festival en toda regla. La IV Edición y de nuevo con magníficos fines benéficos.

Ya hablamos largo y tendido de la sensacional idea del regreso de los míticos The Long Ryders que encabezaron el Nuevo Rock Americano junto a The Dream Syndicate, Green On Red, R.E.M. o Rain Parade. Lo hacen con la formación original y con todas las ganas del mundo.

Les acompañarán The Ugly Beats con los que nos queremos extender más al ser mucho menos populares aquí. Quinteto de Austin, Texas, de puro garage-rock y mucho más. “Brand New Day” (Get Hip Recordings / PromOla!) es su cuarto y mejor disco que comienza fulminante y guitarrero con 'Up on the sun'. Con 'Throw me a line' sigue la fiesta rockera aunque la melodía y los buenos juegos vocales vaticinan que también les mola el power-pop. También se palpa esto a la perfección en la melodía, las armonías vocales y el órgano de Jeanine en 'I want that girl'. 'Gone for good' posee una gran melodía templada por el órgano que nos recuerda a los Fuzztones. La tierna 'Braced for the fall' tiene celestiales voces al estilo de las baladas de The Creeps. Además originales versiones con Los Flecos en castellano y el 'If I were a carpenter', deTim Hardin que llevaron a la fama Johnny Cash y June Carter. ¡Promete ser un concierto de esos que no se olvidan fácilmente.

Antes de ellos dos y en la Sala BBK estarán nuestros The Fakeband de quienes ya hemos hablado en montón de ocasiones y que seguro que se hartarán a vender copias de su segundo disco que lo acaban de sacar en flamante vinilo. En directo son infalibles y lo demostrarán también a la mañana junto a un Sid Griffin del que se espera también mucho en solitario.

Venta de entradas

El Abono completo de WOP Festival para disfrutar de toda la programación en Sala BBK y Yimby está a la venta por 25 euros.
Venta del abono: cajeros multiservicio Kutxabank y online en walkonproject.com.

Entradas para todos los conciertos programados en la Sala BBK por 20 euros.
Venta de entradas: en la propia Sala BBK, en su web y en cajeros Kutxabank.

Entradas para el espacio Yimby con el mejor rock, oferta gastronómica y un completo plan para disfrutar en familia (con zona especial para los niños).
Venta de entradas en cajeros multiservicio Kutxabank y online en walkonproject.com.

Entrada general: 10 euros
Entrada niños de 5 a 12 años: 5 euros

Habrá una zona infantil coordinada por monitores, de 12.30h a 19.00h, donde los niños de 5 a 12 años podrán disfrutar con diversos talleres y actividades.
Entrada gratuita para niños menores de 5 años, que también disfrutarán de un espacio en la zona infantil y deberán estar siempre acompañados de un adulto.

Horarios:

Sala BBK (Gran Vía 19)
Yimby (Ercilla 24, 1º)
Desde las 12.30h hasta las 19.00h
Con gastronomía y zona infantil
19.30h The Fakeband 12.30h Sid Griffin
20.30h The Ugly Beats 13.30h The Fakeband
21.30h The Long Ryders 14.30h-16.00h Gastronomía y Baffle DJs
16.00h The WOP Band
16.45h Still River
18.00h Franela

¡Actividades musicales y benéficas como esta, deben impulsarse a tope por parte de todos! Si puedes colabora de la forma que te sea posible en www.walkonproject.org. Keep on wopin’!

Comentarios