Alberto & García comienzan la gira "Ley de Gravedad"


Texto: Carlos Molina.

La banda Alberto & García inicia el 1 de diciembre en Madrid la gira “Ley de Gravedad”. El primero de los bolos de este tour tendrá lugar en el Segundo Jazz (C/ Comandante Zorita, dentro del circuito de Girando Por Salas), mientras que el martes 2 grabarán para Los Conciertos de Radio 3 (12.30 h.), directo para el que puedes asistir como público rellenando el formulario que aparece en su página: http://www.rtve.es/radio/radio3/conciertos/.

El 27 de diciembre llevarán su directo a Gijón (sala Acapulco), el 10 de enero del próximo año a Avilés (Centro Niemeyer) y el 24 de enero a la sala Cotton Club de Bilbao (también dentro del circuito GPS).

"Ley de Gravedad" es un disco que puede considerarse un “reinicio”, y es que como, como nos dicen desde Calle Underground, “la trayectoria de Alberto & García está repleta de paréntesis. Se detuvieron siendo un dúo tras grabar un primer disco, 'Taxi Lisboa' (2005), que por problemas ajenos al grupo no se llegó a publicar. También en 2012, dos años después de lanzar el E.P. 'Exiliados', se abrió un inciso por el traslado de Alberto García y Victor Gil (guitarra) a Londres para trabajar en una compañía de danza contemporánea y completar sus estudios en Musicología. En aquel 'Exiliados' estaba incluido 'Carbón y diamantes', canción con la que se presentaron a La Removida y convertida en single desde el pasado 27 de mayo. Otros 10 temas igualmente compuestos por Alberto García forman parte de este 'Ley de Gravedad' que transita por ese territorio acotado por el folk, el rock y el pop, que los asturianos recorren desde hace tiempo”.

Comentarios