Treinta años de Malevaje


Texto: José Manuel Valiño.

Tres décadas, sí, tres décadas nada menos es el tiempo que lleva Antonio Bartrina y Malevaje defendiendo una propuesta basada en el tango. Una de las pocas formaciones que germinó en la Movida Madrileña que aún continúan a pleno rendimiento y con gasolina para seguir durante años.

Tres décadas en las que Malevaje ha defendido con éxito el tango como no lo ha hecho ninguna otra formación española. La originalidad de su estilo, su devoción por Carlos Gardel, la modernización de sus composiciones desde el respeto a las raíces del género, son algunas de las razones que explican la vigencia del proyecto de Malevaje y su continuidad en este tiempo.

Y como no siempre se cumplen treinta años de carrera, la formación quiere celebrar la efeméride con una gira aniversario por teatros y locales de todo el país. Una gira en la que estará más presente que nunca el sonido de Malevaje.

Habrá un repaso a las canciones más destacadas del grupo, desde sus inicios hasta el presente. Un repertorio que incluirá en estos conciertos como novedad el estreno de una docena de tangos clásicos que nunca antes Malevaje había interpretado. Irán desfilando junto a temas clásicos de los últimos discos de la banda.

La primera gran parada del tour aniversario de Malevaje tendrá lugar el 31 de octubre en el Círculo de Bellas Artes. A partir de ahí Antonio Bartrina y los suyos (Sacri Delfino a la guitarra, Fernando Gilabert al contrabajo, junto a los bailarines Marcelo Francesqui y Alicia Gonzal) continuarán celebrando sus treinta años en la música y con el tango como bandera.

Comentarios