La M.O.D.A apura sus últimos bolos


Texto: Mikel Valle.

Con más de 90 conciertos a sus espaldas, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) cerrará su exitosa gira “¿Quién nos va a salvar?” con dos fechas en la Sala El Sol de Madrid (21 y 22 de noviembre), en las que el público podrá disfrutar del repertorio del primer LP del sexteto burgalés, así como algunos temas de los dos EP's editados en inglés.

Para esta recta final de gira, La M.O.D.A estará acompañado por un artista invitado distinto. El día 21 será The Big Bench, proyecto de Juan Blas que ha sido referente para la banda, mientras que el día 22 los invitados serán True Mountains, dúo gallego de punk rock acompañados de una guitarra acústica y un contrabajo.

Antes de su visita a la capital, y después de pasear su frenético directo por Burgos, Donostia, Zaragoza, Lleida, Durango, Santander, Santiago de Compostela y Vigo, La M.O.D.A visitará el BIME en Bilbao (1 de noviembre), la Sala Stereo de Alicante (7 de noviembre), la Sala B de Murcia (8 de noviembre), el Potemkin de Salamanca (13 de noviembre) y el Espacio Vías de León (14 de noviembre).

Tres años sin parar

El grupo lleva casi desde su formación, en marzo de 2011, sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: festivales como BBK Live, Cruïlla o Sonorama 2014, teloneros de artistas internacionales como Dropkick Murphys o Frank Turner, o colgando el "sold out" en la Sala El Sol y en Burgos, entre otras.

La banda ha editado 2 Ep's y un álbum: “¿Quién nos va a salvar?” (Mús Records/ Gran Sol), grabado por Kaki Arkarazo (Los Coronas, Vetusta Morla, Berri Txarrak) y masterizado en Nueva York por Greg Calbi (Bon Iver, Bruce Springsteen).

Si aún no les has visto, te estás perdiendo una imprescindible banda de rock-folk con aires sureños que mezcla con maestría y personalidad propia acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina, saxofón o violín. ‘Nómadas’, ‘Los hijos de Jonny Cash’ o ‘¿Quién nos va a salvar?’ son buena prueba de la fuerza y buen rollo que también aplican a sus directos.

Comentarios