The Handsome Family visitan España


Texto: Carlos Molina.

The Handsome Family, flamantes creadores de 'Far from any Road', tema principal de la serie True Detective, actuarán en España durante el mes de octubre. Las fechas serán el 9 de octubre (Azkena, Bilbao), 10 de octubre (La [2] de Apolo, Barcelona), 11 de octubre (El Sol, Madrid) y 12 de octubre (Monkey Week Festival, Puerto de Santa María, Cádiz).

Vendrán para presentarnos "Wilderness", el noveno álbum de estudio de este dúo de New Mexico. "Grabado en su casa de Albuquerque y en el Wilco Loft de Chicago, es un disco donde el matrimonio Brett y Rennie Sparks mezcla el espíritu de los Apalaches, psych-rock y melodías inspiradas en Tin Pan Alley para evocar un mundo en el que David Attenborough se encuentra con David Lynch en un bar Honky Tonk a medianoche", señalan desde Mercury Wheels. "El álbum explora los enigmas poco conocidos del mundo natural: medusas inmortales, lenguas de pájaros carpinteros, pulpos que bailan, el lenguaje secreto de los cuervos y hormigas misteriosas. Además descubrimos por qué los Sparks nunca se van de vacaciones junto al mar y lo han aprendido todo sobre Mary Sweeney (famoso personaje americano conocida por destrozar las ventanas). Es el territorio perfecto para The Handsome Family; cuentos retorcidos que puede provocar una sonrisa, pero que también gracias a la habilidad de Rennie para hilar una buena historia, te dejan ligeramente perturbado. Pero no es sólo la narración que te atrae profundamente en este país de las maravillas zoológicas. Brett establece una sucesión de melodías aparentemente simples y de ágil instrumentación que se combinan con las letras de su esposa para crear un efecto inquietante y con un toque muy a lo Cash".

Admirados por Ringo Starr y versionados por Jeff Tweedy, Cerys Matthews, Christy Moore y Andrew Bird, The Handsome Family acumulan veinte años de carrera, en los cuales ha habido espacio para colaboraciones en el escenario con Eliza Carthy, Charlie Louvin, Nick Cave y Jarvis Cocker.



Comentarios