Owen Pallett trae a España su "In conflict"


Texto: José Manuel Valiño.

En los últimos cuatro años especialmente Owen Pallett viene demostrando que es un artista de un enorme talento que reclama con justicia un hueco en la escena musical internacional. Su nuevo trabajo, “In conflict”, editado este 2014, es, sin duda, el de su confirmación. Que publicaciones como Magnet o Rolling Stone hayan alabado este disco del canadiense es todo un ejemplo de lo que digo.

Aunque pruebas de su talento ya las dejó en su etapa como Final Fantasy, nombre con el que publicó dos largos: su debut en 2005 con “Has a good home” y un año después con “He poos clouds”, con el que ganó el Premio Polaris Music. Trabajos con los que atrajo la atención y el reclamo de gente como The Hidden Cameras, Beirut, Arcade Fire (‘Win Butler’ de Arcade Fire y Owen Pallett recibió una nominación al Oscar a mejor banda sonora por el filme Her), R.E.M., Pet Shop Boys o The Last Shadow.

Una brillante carrera como Final Fantasy que puso final en 2008 cuando anunció que su nuevo álbum sería editado con su nombre actual, Owen Pallett, dos años después. “Heartland’ volvíó a mostrar que el cantante, cotizado también como arreglista, compositor y violinista, no era flor de un día y la crítica y el público dieron su bendición al que era el primer trabajo con su nombre de pila y el tercero de su trayectoria. Disco con el que Pallett estuvo nominado a los Premios Polaris.

Por eso se esperaba con gran interés la publicación de su nuevo álbum, “In conflict”, que ha tardado cuatro años en suceder al anterior. Un trabajo para el que Pallett ha incumplido la promesa de hacer un nuevo disco orquestal como fue “Heartland”. Y para ello ha contado de nuevo con la Orquesta Filarmónica de Praga. Y la contribución especial de Brian Eno en los coros de ‘The Sky’ y su granito de arena en la producción.

¿Qué vas a encontrar en “In conflict”? Además de la demostración del talento de Owen Pallett, fundamentalmente canciones de amor, temas sobre los estados personales de cada uno y nuestros familiares más próximos. ‘I Am Not Afraid’, ‘In conflict’, ‘On a Path’, ‘Song For Five & Six’, ‘The Riverbed’, son algunos de los cortes que figuran en él.

Owen Pallett llegará en gira a España en diciembre con las canciones de “In conflict” y otras de su amplio repertorio. Hará parada en Madrid el 12 de diciembre en la sala TClub, el día 13 en el Festival Mil.leeni en la sala Apolo de Barcelona y el 14 de diciembre en Valencia en La Rambleta.

Comentarios