Robert Plant, nuevo disco de estudio a comienzos de septiembre


Texto: Carlos Molina.

"Lullaby and... The Ceaseless Roar" es el nuevo álbum de Robert Plant, que saldrá a la venta el 9 de septiembre en todo el mundo, y con el que ex-vocalista de Led Zeppelin alcanzará su undécimo álbum de estudio.

"Es un álbum arenoso, en esencia muy afro, pero con matices, colores y sabores de culturas muy diversas... Caleidoscópico en cierta medida. Aunque, por supuesto, también nos hemos dejado llevar por el fluir de un buen riff de hard rock", adelanta el cantante.

Grabado en los estudios Helium de Bath de Reino en una primera etapa, y en el estudio de Peter Gabriel (Real World, en Wiltshire, también Reino Unido) durante un segundo stage; esta vez ha sido el propio Plant quien se ha encargado de la producción, acompañado por la banda que actúa junto a él en los últimos tiempos: The Sensational Space Shiftyers. Una formación de rock clásico pero ecléctica donde las haya, formada por músicos, compositores y productores ingleses de primer nivel, como son Justin Adams (Tinariwen, Brian Eno), John Baggott (Massive Attack, Poprtishead), Billy Fuller (Fuzz Against Junk, Beak, The Moles, Malakai), Dave Smith (Outhouse Ruhabi, Fofoulah, Loop) o Liam 'Skin' Tyson (Cast, The Strange Sensation), además del mítico virtuoso del ritti Juldeh Camara, desde Gambia.

Comentarios