Mother Gun: Evolucionando sin dulzura


Texto: Txema Mañeru.

Ya se ha paseado por esta web el cuarteto granadino Mother Gun. Y es que nos encantaron con su segundo Ep, "Human". Pero todavía nos ha gustado más su debut grande, “Sweet Involution Theory” (Aneurisma Records/Clifford Records) y les robamos algunas opiniones sobre lo que ha significado para ellos.

A pesar de su título, “Sweet Involution Theory” es una clara evolución en todos los aspectos para un sonido más personal. "Desde siempre estamos a la búsqueda de un toque personal y un lenguaje propio o sonido Mother Gun. Después de varios años de trabajo teníamos algo que plasmar en un LP. Para nosotros era importante tener algo original y con un sonido propio". Siguen jugando con el hard rock setentero psicodélico, el stoner, el grunge y toques progresivos. Así, tras un agresivo inicio y las potentes guitarras de ‘The Savannah’, tenemos un riff que engancha en el segundo tema, ‘Domestication’, que se acerca tanto a los primeros Mudhoney como a los mismísimos Black Sabbath. "Es rock áspero y pesado. Un golpe en toda la cara. Puede que suene a los Black Sabbath o a stoner... incluso hay quien dice que a Led Zeppelin. El caso es que gusta y es bueno". En la producción siguen contando con el prestigioso Harold Burgon (David Bowie, My Bloody Valentine) y es para estar orgullosos y contentos. "Es para estar más que contentos. Harold es un gran profesional y una gran persona. Gracias a él hemos conseguido grabar un disco en directo y en un entorno analógico a la antigua usanza, liberándonos del metrónomo y de toda la magia moderna. Lo que suena en el disco es el grupo tocando con toda su alma, una gran experiencia y genial resultado".

Por supuesto esto había que plasmarlo de manera conveniente y además de la cuidada edición en compacto de Aneurisma Records, habrá otra de lujo en vinilo a cargo de Clifford Records. "Para nosotros ha sido todo un placer el captar la atención de sellos discográficos. Estamos agradecidos y orgullosos por invertir en nuestro trabajo. En principio Aneurisma, que ya sacó "Human", se apuntó al CD y poco tiempo después la gente de Clifford se interesó en hacer edición en vinilo. Es muy importante qué haya sellos que apuesten por bandas que hacen música diferente en este país". Su título, “Sweet Involution Theory”, parece tener un cierto significado político porque parece que estamos ante una involución, nada dulce por cierto, con este gobierno. "Es más que evidente, vivimos tiempos de “Involución” en todos los aspectos de la sociedad, y este gobierno es el más claro ejemplo... Ley del aborto, gente que se enriquece a costa del trabajador o trato a la iglesia propio del medievo".

Ahora toca defender su "evolución" en unos directos que siempre han sido punto fuerte. Tienes toda la información sobre ellos y sus directos en www.mothergun.es, pero te queremos dejar con su propia recomendación. “En nuestra Web podréis estar al tanto de todas las fechas. Estamos preparando un directo para este disco muy especial, queremos que todo tenga un concepto, el directo es nuestro fuerte y queremos llevarlo a otro nivel. ¡Esperamos que haya “evolución” y que la gente disfrute con nuestro directo!”. Apostamos que sí.

Comentarios